Banda sinfónica del Gobierno Provincial realizó concierto por aniversario

Protagonistas. Son 33 los músicos profesionales que integran la Banda Sinfónica.
Protagonistas. Son 33 los músicos profesionales que integran la Banda Sinfónica.

La Banda Sinfónica del Gobierno Provincial de Tungurahua ofreció un concierto de aniversario para celebrar 25 años de creación el pasado viernes en el teatro Lalama.

Johnny Armendáriz, director de la Banda Sinfónica, señaló que la banda nació en 1992, proyecto que se ha sostenido en el tiempo convirtiéndose durante estos 25 años en un referente cultural en el ámbito musical a nivel local y provincial.

Así mismo, agradeció el total respaldo y apoyo que ha entregado la administración de Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua, quien desde el momento en que asumió su cargo asignó los recursos necesarios para que la Banda Sinfónica continúe trabajando y fomentando el arte de la música.

En este concierto, los integrantes de la Banda Sinfónica deleitaron al público con temas clásicos de grandes maestros, temas de películas, entre los que se destaca la banda sonora de la Guerra de las Galaxias, Festival 1812, La risa de los instrumentos, tangos y para cerrar la noche entonaron el Altivo Ambateño.

Como parte de los conciertos por los 25 años de creación, la Banda Sinfónica del Gobierno Provincial tienen programado dos conciertos más, el primero denominado ‘Ecuador Sinfónico’, que se realizará el miércoles 29 de noviembre a las 19:00 en el Teatro Lalama, y el segundo el sábado 9 de diciembre a las 15:00 en el Teatro al Aire Libre Ernesto Albán en el concierto ‘Clásicos del Rock’. (RMC)