Taxista es culpado del atropello a un niño

CASO. Los familiares del niño atropellado llevaron el cadáver del pequeño hasta el patrullero de la Policía Nacional.
CASO. Los familiares del niño atropellado llevaron el cadáver del pequeño hasta el patrullero de la Policía Nacional.

A pocos días de cumplir 4 años, Joshua T., murió tras un trágico accidente ocurrido la noche del lunes.

Se cree que el pequeño estaba caminando por el lugar y habría resbalado cerca de unas tinas con pescado y al cruzar un taxi por el sitio lo arrolló.

La muerte del niño habría sido instantánea, ya que los familiares lo llevaron hasta una clínica privada del sector, donde los galenos constataron su deceso por un trauma cráneo encefálico.

El hecho ocurrió en las calles Tomás Sevilla y Cuenca a pocas cuadras de la plaza Primero de Mayo.

Procedimiento

Gerardo Guevara, agente de Tránsito de Ambato, mencionó que recibió la alerta del accidente desde el ECU 911 cerca de las 18:45 del lunes.

“Al llegar vi un taxi interparroquial en media vía, la gente mencionó que un niño fue llevado enseguida hasta una casa de salud”, aseguró Guevara.

El agente mencionó que fueron los familiares quienes lograron detener al taxista y que luego lo entregaron ante la autoridad competente. “El taxista y los familiares del menor mencionaron que no tuvieron la culpa, por lo cual se puso este trámite ante la autoridad competente para que realicen las respectivas diligencias y se llegue a determinar al responsable”, finalizó Guevara.

Versiones

Rafaela Vinueza, tía del niño, mencionó que su hermana como es comerciante de carne bajó a la feria junto al pequeño y a la parecer en un descuido él se fue a jugar.

EL DATO
El 13 de diciembre de este año Joshua, a quien le conocían como ‘El Chinito’, cumplía 4 años.

“Conocemos que el taxista primero le golpeó y al notar eso se asustó porque la gente también le gritó que el pequeño estaba debajo del carro, por lo que creemos que retrocedió y le pasó con la llanta”, afirmó Vinueza.

Agentes de Tránsito de Ambato coordinaron con los peritos de la Unidad de Accidentología de Tungurahua y el Fiscal de turno para el levantamiento del cadáver.

Carlos Noboa, fiscal de Flagrancia mencionó que se realizó el procedimiento normal como es el levantamiento y el traslado del cuerpo hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley.

Comerciantes

Una comerciante mencionó que por la lluvia los carros pasaban despacio. “El niño luego de irse contra una tina de pescado se cayó y fue ahí cuando el taxi le embistió”, dijo la mujer.

“El chofer trató de asumir su responsabilidad llevándole al pequeño hasta el hospital, pero los familiares le dijeron que ya estaba en una clínica a donde también lo llevaron al acusado”, finalizó la comerciante.

Los vendedores creen que este lugar es inseguro tanto para peatones como los conductores, ya que no hay espacio para circular, por lo que piden a las autoridades cierren las calles los días de feria. (EV)