Gira internacional se realizó en el Parque de la Familia de Ambato

Actividades. La delegación extranjera cumplió con varias actividades en el parque.
Actividades. La delegación extranjera cumplió con varias actividades en el parque.

En las instalaciones del Parque Provincial de la Familia de Ambato se realizó la gira internacional de capacitación organizada por Onward Internacional, institución que escogió este lugar por las facilidades que ofrece para el cumplimiento de diferentes actividades al aire libre.

El tema central de este evento fueron los modelos de gestión territorial con participación ciudadana, turismo sostenible y cadenas productivas de la industria que el Gobierno Provincial de Tungurahua ha implementado en su gestión.

Otros de los puntos que se prepararon para compartir con los asistentes fueron aspectos relacionados a proyectos y gestión de residuos sólidos, manejo y conservación del páramo y uso del agua, temas que estuvieron a cargo de técnicos de la Dirección de Producción de la corporación provincial.

Al abordar cada uno de los temas se puso énfasis en las consideraciones para la articulación de la planificación territorial y presupuestos participativos entre los niveles de gobierno y la estrategia de fomento productivo de la provincia. (RMC)