Ambato será parte del festival nacional LGBT

Actividades. En la programación del festival se contempla un plantón en el Parque Cevallos. (Foto archivo)
Actividades. En la programación del festival se contempla un plantón en el Parque Cevallos. (Foto archivo)

En el marco del proyecto regional ‘Adelante con la diversidad’, en Ambato como en otras ciudades del país se llevará a cabo el festival de cine Lésbico, Gay, Bisexual, Trans e Intersex (LGBT) denominado ‘El lugar sin límites’, evento que en la ciudad de los ‘tres juanes’ contempla actividades como un platón, foros, conversatorios la proyección de películas nacionales e internacionales.

Santiago Hernández, vocero de este proyecto, mencionó que en Ambato se retoma la realización de este festival, después de haberse hecho en el 2014 y 2015.

Para este año, el festival se realizará con el apoyo de varias entidades como la Fundación Sendas y la articulación con aproximadamente 10 instituciones públicas como el Ministerio de Inclusión Económica y Social, Secretaría de Juventudes, Casa de la Cultura, Defensoría del Pueblo y Universidad Técnica de Ambato (UTA).

“Esto no es solo una respuesta de instituciones públicas”, manifestó Hernández, por lo que también forman parte varios colectivos sociales como Mosaico Espacio de Ambato, Visión Abstracta de Cevallos, Tejido Diverso de Quito, entre otros.

Actividades

El martes inician las actividades del festival con la primera función de cine en el salón de audiovisuales de la Facultad de Salud de la Universidad Técnica de Ambato a las 10:00 con la participación de la concejera nacional Ana Marcela Paredes y Julio Almeida, parte del colectivo Tejido Diverso de Quito.

DATO
13 artículos constitucionales en el Ecuador respaldan la diversidad e identidad de género

Mientras que en la noche en las instalaciones de Mosaico Espacio se proyectará la película ganadora del Oscar, ‘Moonlight’, a las 19:00 horas.

Así mismo, el miércoles y jueves por la noche en la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua se presentarán cinco cortos ecuatorianos realizados en este año como ‘Amores en la mitad del mundo’, después de cada filme se instalará un conversatorio con los asistentes.

Día central

El lunes 27 de noviembre se cumplen 20 años de la despenalización de la homosexualidad en el país, por lo que se realizarán tres actividades, empezando a las 10:00 en el auditorio de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UTA, donde se dará un conservatorio con la presentación de Fernando Cerón, director de la Casa de la Cultura y más ponentes de Quito.

Al as 17:00 se realizará un plantó y toma simbólica del parque Cevallos y en la noche una sesión solemne en la Casa de la Cultura. (RMC)

.