Primer congreso provincial de mora se realizó en Tisaleo

Producción. En el evento se presentó varios productos derivados de esta fruta.
Producción. En el evento se presentó varios productos derivados de esta fruta.

300 personas fueron parte del primer congreso provincial de mora realizado en Tisaleo, el evento se desarrolló con el objetivo de dotar de nuevos conocimientos a productores de Tungurahua dedicados a esta labor.

En el congreso se impartieron ocho capacitaciones en temas como métodos de comercialización con delegados del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), cadenas de producción, tecnología en los procesos de riego, nutrición, manejo de fertilizantes, plagas, enfermedades y químicos en los cultivos.

Santiago Bacasho, autor de los calendarios lunares agrícolas, fue uno de los capacitadores en el congreso cuyos conocimientos estuvieron dirigidos a mejorar la producción de la mora.

Juan Escobar, técnico de producción de la Municipalidad de Tisaleo, mencionó que este evento se realizó con el apoyo del Gobierno Provincial de Tungurahua a través de la estrategia agropecuaria, MAG, Escuela Politécnica del Ejército y Tecniriego.

Al término de las capacitaciones se realizó un evento de clausura donde se entregó un certificado a todos los asistentes que fueron parte del congreso.

Según datos de la Dirección de Producción del Gobierno Provincial, alrededor del 60% de la producción nacional se cultiva en Tungurahua. (RMC)