La Emapa cuenta con 42 millones de dólares para el 2018

Socialización. Fidel Castro, gerente de la Emapa, explicó sobre la ejecución de obras.
Socialización. Fidel Castro, gerente de la Emapa, explicó sobre la ejecución de obras.

Cuatro millones de dólares más que en el anterior año recibirá la Empresa Pública de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa) para la ejecución de obras durante el 2018 en beneficio del cantón.

Fidel Castro, gerente de la Emapa, explicó que dentro de este presupuesto se debe considerar también el porcentaje que se requiere para culminar con los trabajos de arrastre que no pudieron finalizar en el 2017.

“El 78% de recursos con los que dispongamos se invertirán en obras de infraestructura de agua potable, alcantarillado y potabilización, mientras que la otra parte será para mejorar la plataforma tecnológica de la red de mantenimiento”, dijo Castro.

Dentro de los proyectos de mayor relevancia que se ejecutarán está la conexión de agua que se hará desde Tilulum hasta Atahualpa, permitiendo transportar 60 litros por segundo hacia la parte norte de la ciudad.

A esto se suma la construcción de un tanque de reserva y la explotación del pozo de agua de San Pablo en Cunchibamba, estos trabajos buscan superar el problema de estiaje que afecta al sector. (MR)