Fiesta de la Fruta y de las Flores sigue tomando forma para el 2018

Organización. Lissette Naranjo, directora del Comité Permanente comunicó más detalles de la fiesta.
Organización. Lissette Naranjo, directora del Comité Permanente comunicó más detalles de la fiesta.

La edición número 67 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores se desarrollará del 19 de enero al 13 de febrero de 2018, por lo cual el Comité Permanente presentó varias fechas de los principales eventos a realizarse, entre ellos la elección Reina de Ambato y el Pregón el sábado 3 de febrero, el Desfile el domingo 11 de febrero y la Ronda Nocturnal el lunes 12.

Para la fiesta del próximo año el presupuesto es de 1 millón 178 mil dólares provenientes de la Municipalidad y 75 mil dólares del Gobierno Provincial de Tungurahua.

Lissette Naranjo Herdoíza, directora ejecutiva del Comité Permanente, mencionó que 29 escuelas participarán del Pregón, mientras que 18 colegios y dos universidades serán parte del desfile, y para la Ronda Nocturnal se contará con la participación de 17 comparsas entre escuelas y academias de danza.

El eslogan es: ¡Viva Ambato!, ciudad de encanto y fantasía. “Queremos que esta fiesta evolucione, hay cosas que mejorar y para eso estamos trabajando”, mencionó Naranjo.

Alrededor de 800 trajes para los participantes de los desfiles serán entregados gratuitamente por parte del Comité, para lo cual se tiene ya elegidos a los profesionales que confeccionarán y diseñarán la vestimenta, así como también las personas que trabajarán en los carros alegóricos. (RMC)