Vecinos molestos por parques descuidados en Ambato

NOV, 18, 2017 |

Situación. Así luce el parque de la Quebrada Seca, con basura y juegos dañados.

 

Varios inconvenientes causan a la ciudadanía la falta de mantenimiento en varios parques en la ciudad, pues según moradores, estos lugares que deberían servir para la distracción de los niños se han convertido en escondites para libadores y delincuentes.
 

Parques como La Cantera, Lineal Quebrada Seca, de la Cumandá y La Merced se muestran con basura en sus predios, juegos infantiles descuidados y las quejas de la gente que a diario mira esta situación.

 

Molestias

En el parque de La Cantera, Jaime Analuisa, morador del sector, manifestó que la infraestructura destinada para baterías sanitarias se mantiene abandonada por varios años. “Ahora los jóvenes que salen de las discotecas de la avenida Manuelita Sáenz vienen a tomar aquí, incluso las mujeres entran y ocupan esto como baños”, dijo.
 

Igualmente, ha visto como personas extrañas se acercan a consumir drogas y a realizar otros actos de vandalismo.
 

José Carrera, comerciante de golosinas en uno de los locales comerciales que se encuentran frente al parque La Merced, comentó que se debería arreglar por lo menos los juegos infantiles, porque las resbaladeras y los columpios se han convertido en lugares peligrosos para los niños.
 

Señaló que hay gente que transita por el lugar y utiliza los juegos como baño público, lo que produce malos olores. También aseguró que con los vecinos varias veces han limpiado las instalaciones del parque. “Si no vienen los niños y sus familias nosotros no vendemos nada”, comentó.
 

En el Pasaje César Aguayo, ubicado a unos pasos del parque Lineal Quebrada Seca, Jenny Paredes una de las moradoras del lugar, afirmó que el sector se ha vuelto muy peligroso sobre todo en las noches, pues varias personas acuden a consumir drogas aprovechando la poca iluminación.
 

DATO
​En Ambato se contabilizan más de 80 parques.

Paredes, quien vive en el sector hace dos años aseguró que nunca a visto que personal autorizado realice mantenimiento en el lugar. “Aquí las noches ya no se puede transitar porque roban, incluso en las casas de los vecinos han intentado meterse”, comentó.

 

Mientras tanto en el parque de la Cumandá, Fabián Palacios, quien vive en el sector por 12 años, manifestó que en los últimos años no ha visto que alguien se preocupe por reparar los juegos infantiles dañados, y recoger la basura y excrementos de perro.
 

“Lastimosamente la gente que viene daña, pero se debería arreglar cada cierto tiempo o por lo menos limpiarlo, yo no dejo que mis hijos entren ahí”, aseguró.

 

Soluciones

Jorge Tapia, director de Parques y Jardines de la Municipalidad de Ambato, manifestó que en lo que comprende a áreas verdes que son su jurisdicción, se realiza mantenimiento constante para que las flores y plantas estén en perfecto estado.
 

Mientras tanto Francisco Mantilla, director de Obras Públicas, señaló que los problemas en los parques de la ciudad se han tomado muy en cuenta por lo que se trabaja en soluciones inmediatas.
 

En lo que tiene que ver a los juegos infantiles en mal estado, manifestó que paulatinamente se realiza su reposición. “Lo que pasa es que a veces hay un sinnúmero y no damos abasto, pero cuando nos dan aviso oportunamente se realizan los arreglos adecuados”, dijo.
 

Mantilla, mencionó que el proyecto de regeneración completa del Parque de la Cantera se planea para el 2018, mientras tanto que el parque Quebrada Seca el proyecto se encuentra evolucionando en el Departamento de Planificación de la Municipalidad, para brindarle también un nuevo rostro. (RMC) 

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

El concejal Robinson Loaiza fue víctima de agresiones

| Dos sujetos con acento costeño habrían atacado al edil en uno de los parqueaderos municipal.

Se presentó a miembros de Junta Provincial Electoral de Tungurahua

| Agustín Sánchez, Christoffer Carrillo, Nora Salina, Letty Ibarra y Diego García conforman este cuerpo colegiado

Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato cumple 25 años de creación

| En el Centro se forman cerca de 6 mil estudiantes, 5 mil en el modo regular y alrededor de mil en la modalidad abierta.

Mushuc Runa dona fundas de caramelos a organizaciones sociales

| 2 mil fundas fueron entregadas ayer en las instalaciones de la institución financiera en Ambato.

Universiada Tecnológica Indoamérica socializa bolsa de empleo

| Estudiantes, egresados y graduados de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), tienen la oportunidad de acceder a una oferta laboral o pasantías, por medio de la implementación de una plataforma virtual de bolsa de empleo.

Tungurahua y Jilin suscribieron memorando de entendimiento.

| Con este compromiso ambas partes se comprometen a reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo y educación.

‘Mercadito navideño’, una opción para comprar en esta época

| Más de 40 emprendedores formarán parte de esta feria a realizarse en la casa patrimonial de las calles Mera y Bolívar.

Exceso de pasajeros, un problema en el transporte urbano de Ambato

| Incomodidad, inseguridad y molestia aseguran sentir los usuarios de este servicio de transporte.

Seis meses de pérdidas en el sector avícola de Tungurahua

| El alto costo del maíz y el contrabando de pollos de Perú y Colombia afectan a avicultores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el