Con armas de fuego roban en una casa en Píllaro

DELITO. Los delincuentes buscaron en todo lado cosas de valor.
DELITO. Los delincuentes buscaron en todo lado cosas de valor.

Varios miembros de una familia de la parroquia Marcos Espinel de Píllaro, no podrán olvidar el robo del que fueron víctimas, pues una banda delictiva ingresó a su casa y con armas de fuego los intimidaron.

Los maleantes conocían que en la misma vivienda funciona una empresa de lácteos, por lo que se presume fueron específicamente a robar el dinero del sitio.

Se conjetura que los maleantes golpearon la puerta de ingreso de la empresa cerca de las 20:00 del jueves y al salir un empleado fue intimidado y le amenazaron que si no les dejaba ingresar le matarían.

Ya adentro los individuos lo maniataron a él y a dos menores de edad, quienes son hijos del propietario de la fábrica.

Posteriormente mientras uno de los maleantes cuidaba a las víctimas, con el afán de que no soliciten auxilio y así no sean descubiertos, los otros rebuscaron minuciosamente cuarto por cuarto.

Pérdidas

Los ladrones se sustrajeron una caja fuerte, dos computadoras portátiles, tres celulares y el CPU donde se guardaban las grabaciones de las cámaras de seguridad.

18.000
Dólares y cheques por cobrar se llevaron los delincuentes.Mientras que de otras habitaciones se llevaron varias prendas de vestir, zapatillas de marca y demás enseres de valor.

Tras obtener lo requerido como la caja fuerte y varios accesorios más, los delincuentes huyeron dejándoles a los tres afectados amordazados

Una víctima logró zafarse luego de varios minutos para posteriormente ayudarles a los demás y así alertar a la Policía Nacional de lo ocurrido como también a los familiares.

Procedimiento

Al sitio del atraco llegaron agentes de la Unidad de Criminalística y Policía Judicial, quienes levantaron algunas huellas y evidencias para así buscar a los presuntos responsables. A pesar del patrullaje que se realizó en varios sectores, no se logró ubicar a los responsables de este delito.

Los uniformados pidieron al afectado ubicar la denuncia en la Fiscalía de Píllaro, para continuar con las indagaciones pertinentes. (EV)LA CIFRA