Carro policial vuelca en Pelileo

ACCIDENTE. El carro terminó volcado en un terreno.
ACCIDENTE. El carro terminó volcado en un terreno.

Un invernadero de tomates quedó destruido tras el aparatoso siniestro ocurrido la madrugada de ayer en Pelileo, pues un vehículo de la Policía Nacional terminó volcado en el terreno.

El estruendo fue escuchado por más de uno de los habitantes del sector El Obraje vía a Patate, quienes se imaginaron que habían muertos.

Las personas trataron de ayudar al conductor, ya que se quedó atrapado entre los fierros del carro, mientras que el copiloto salió ileso.

Para la atención fue necesaria la presencia de los paramédicos del Ministerio de Salud, quienes estabilizaron a los pacientes.

Procedimiento

Al tratarse de un vehículo del Estado fue necesaria la presencia de los peritos de la Unidad de Accidentología de Tungurahua, quienes cercaron el sitio con una cinta de seguridad hasta el levantamiento de evidencias que ayuden a determinar la causa del suceso.

El siniestro fue tipificado minutos más tarde como pérdida de carril de circulación y volcamiento, lo que hace presumir que el patrullero iba a exceso de velocidad.

Luego de esto los uniformados le realizaron una prueba de alcotest al conductor, la misma que dio positivo. Mientras que el copiloto no presentaba índices de alcohol en la sangre.

EL DATO
Los daños ocasionados fueron un patrullero y un invernadero de tomates.
Con este antecedente el chofer fue detenido hasta los trámites correspondientes, mientras que el automotor fue sacado por una grúa particular y remolcado hasta los patios de la Policía Nacional en Pelileo.

El coronel Gilberto Orozco, comandante de la Subzona 18 de la Policía Nacional en Tungurahua, indicó que se encuentran realizando los trámites legales para establecer la sanción administrativa para el uniformado.

“El procedimiento es normal como cualquier otro accidente de tránsito, en cuanto al automotor se encuentra asegurado como los demás patrulleros y este deberá ponerse en la lista para que se siga el trámite correspondiente”, finalizó Orozco.

Versiones

América Lizano, habitante del lugar, mencionó que escuchó un fuerte sonido cerca de las 02:15. “El sonido era como el freno de un vehículo, por lo que pensé que atropellaron a alguien”, afirmó.

Ella junto a su niña de 2 años salieron a la carretera, pero no encontró nada, el carro estaba a varios metros de la vía principal.

Otro de los moradores Luis Camino, afirmó que el carro al parecer habría estado a exceso de velocidad. “Yo me imaginé que ellos fueron llamados a algún procedimiento de emergencia, por lo que iban rápido nunca se me pasó por la mente que el policía estaba borracha”, afirmó. (EV)