Museo Luis Edmundo Martínez recibe donación de cuadros

Galería. Los cuadros contienen paisajes de diferentes puntos de Ambato.
Galería. Los cuadros contienen paisajes de diferentes puntos de Ambato.

11 pinturas en óleo de lugares turísticos y representativos de Ambato son expuestos en el Museo Pictórico Luis Edmundo Martínez, estas obras fueron donadas por la artista ambateña Carmen Saá.

La autora indicó que los cuadros son parte de la colección ‘Ambato Eterno’ y expresó su alegría debido a que sus trabajos que se inspiraron en el cantón podrán ser apreciados por toda la colectividad.

El alcalde Luis Amoroso, quien presidió el acto de entrega, felicitó a la artista por el regalo realizado que permite enriquecer patrimonio cultural de la urbe.

“Es un gran privilegio que artistas de la talla de Carmen Saános hagan esta clase de donaciones, seguro estas obras de arte serán el deleite para quienes visiten este lugar”, expresó el Alcalde.

La artista comentó que después de estar fuera del país regresó con la motivación de plasmar en el lienzo a Ambato, por lo que previamente estudió varios lugares, personajes y personalidades.

La muestra pictórica se exhibirá durante todo noviembre y diciembre en este museo que se ubica en la calle Guayaquil y Bolívar junto al Hotel Ambato, el ingreso no tiene costo. (MR)