Banda Sinfónica de Tungurahua celebra 25 años de creación

Artistas. La banda sinfónica realizó su primer concierto el 16 de noviembre de 1992.
Artistas. La banda sinfónica realizó su primer concierto el 16 de noviembre de 1992.

Con tres conciertos gratuitos la Banda Sinfónica de Tungurahua conmemorará 25 años de creación, el primero se realizará hoy en el Teatro Lalama a partir de las 19:00.

Johnny Armendáriz, director de la Banda, dijo que en estas presentaciones participarán el conjunto de 45 músicos profesionales que conforman la agrupación.

El segundo concierto se realizará el 29 de noviembre, igualmente en el teatro Lalama, mientras que el tercero se llevará a cabo en el teatro al aire libre Ernesto Albán, el 9 de diciembre a las 15:00.

Armendáriz recordó los años de trayectoria de la Banda Sinfónica que inició sus funciones con 45 músicos profesionales y el apoyo del Patronato Provincial.

Actualmente, esta agrupación está conformada por 33 músicos, quienes practican diariamente en las instalaciones de la Casa del Portal.

En el evento a realizarse hoy, la agrupación recibirá un galardón otorgado por la Asamblea Nacional por su aporte a la cultura y sus años de creación.

“Esperamos que la banda tenga presupuesto definitivo a partir de los próximos años”, mencionó el Director, con el objetivo de reconocer el esfuerzo que los músicos realizan diariamente en los ensayos y presentaciones. (RMC)