Policía halla dos ovejas escondidas en la cajuela de un carro

CASO. La ovejas estaban escondidas en la cajuela.
CASO. La ovejas estaban escondidas en la cajuela.

Escondidas en la cajuela de un vehículo Nissan Sentra rojo, fueron encontradas dos ovejas, las mismas que habrían sido robadas la mañana de ayer en el sector de Augusto N. Martínez

Los maleantes en el intento de su fuga fueron interceptados por la Policía Nacional en la avenida Indoamérica y calle Alexander Von Humboldt de la parroquia Izamba, a pocos metros de la Escuela de Formación de Soldados.

Para el levantamiento de evidencias y huellas fue necesario que los uniformados cierren el espacio con cintas de seguridad hasta la llegada de Criminalística y Policía Judicial.

Dos personas fueron detenidas por ese caso, quienes tienen un largo historial delictivo por diferentes causas.

Recuperación

Ramiro Ortiz, perjudicado, mencionó que los maleantes se llevaron los animales cerca de las 10:00 de su terreno ubicado en la zona alta del sector de Calhua Chico.

“Yo vi al momento que le pusieron a la segunda oveja en la cajuela y por salir corriendo atrás de los delincuentes por poco me atropellan”, afirmó Ortíz.

Con la recuperación de las dos ovejas, Ramiro no perdió su inversión de 250 dólares de la compra de los animales.

EL DATO
El dueño de los animales ha sido robado cuatro veces, al parecer por los mimos maleantes.“Felicito a la labor policial, quienes luego de llamar al 911 actuaron de inmediato, solamente di las características del carro, ya que no tenía placa”, afirmó Ortíz.

Procedimiento

El sargento primero Edwin Bautista del Grupo Operativo de la Policía Nacional del sector norte, mencionó que tras la alerta del robo, las unidades salieron en búsqueda del carro involucrado

“Ellos estaban cerca de llegar al puente de desnivel que sale al Paso Lateral, pero ventajosamente fueron neutralizados”, afirmó Bautista.

Finalmente el Sargento mencionó que tras el levantamiento de evidencias el carro fue remolcado junto a las ovejas a los patios de la Policía Judicial hasta los trámites pertinentes.

CapturaCASO. La ovejas estaban escondidas en la cajuela.

“Yo estaba camino a mi trabajo cuando un hombre gritó auxilio ladrones, en ese instante vi como un tipo se bajaba de un vehículo Nissan, quien al parecer era el chofer y luego abordó un bus de una cooperativa inteparroquial, donde fue capturado minutos más tarde”, contó César Guamán, habitante del lugar.

César, también dijo que la persona que estaba como copiloto no huyó. Él se habría quedado en el interior del carro hasta la llegada de la Policía Nacional. (EV)