Hoy concurso nacional de ‘Guaguas de pan’

SABOR. La creatividad de los panificadores se muestra en el evento. (Foto archivo)
SABOR. La creatividad de los panificadores se muestra en el evento. (Foto archivo)

Por segundo año consecutivo Diario La Hora organiza el concurso nacional de ‘Guaguas de pan’ evento que convoca a cientos de familias ambateñas y tungurahuenses con el fin de deleitarse del sabor del inigualable pan de Ambato, además de afianzar una tradición ecuatoriana.

El evento será hoy y mañana en el Museo Casa del Portal desde las 08:30 hasta las 19:00, donde la ciudadanía a más de saborear las deliciosas ‘guaguas’ de pan y la exquisita colada morada, también podrán disfrutar de zanqueros, caritas pintadas, grupos de danza y artistas en vivo.

El concurso contará con la participación de 13 entidades entre las que se encuentran panaderías, instituciones educativas y personas naturales.

La premiación a los ganadores será el sábado a las 12:00 donde se entregarán trofeos e insumos para la elaboración del pan.

Entre las empresas e instituciones auspiciantes están el Gobierno Provincial de Tungurahua, la Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario, Molinos Miraflores, el Instituto para Chefs Cuissine, la Cooperativa San Francisco, la Escuela de Alta Cocina L’escoffier y la Cooperativa Chibuleo. (FC)