La Pontificia Universidad Católica de Ambato inaugura su segundo congreso internacional

Autoridades. Representantes de la Pucesa socializaron la participación de Mokus en el Congreso.
Autoridades. Representantes de la Pucesa socializaron la participación de Mokus en el Congreso.

En la Pontificia Universidad Católica del Ecuador sede Ambato (Pucesa) iniciará desde hoy su ‘II Congreso Internacional de Ciencia, Sociedad e Investigación Universitaria’ que se extenderá hasta el viernes 20 de octubre.

El evento tiene como objetivo ser un espacio de discusión en el que se compartan los resultados de investigaciones científicas en las áreas de Administración de Empresas, Jurisprudencia, Psicología, Diseño, Sistemas y Ciencias de la Educación y Pedagogía.

El congreso está dirigido a estudiantes, docentes, profesionales y público en general en donde participarán ponenes de diferentes nacionalidades como: Ecuador, México, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Perú y Venezuela.

Intervenciones

La inauguración del evento académico se realizará a las 09:00 en el Aula Magna de la Pucesa y estará a cargo de Antanas Mockus, político, profesor de filosofía y matemático colombiano.

Mockus fue alcalde de Bogotá en dos ocasiones, candidato a la presidencia de la república y ahora es el Presidente de la Corporación de Visionarios por Colombia.

A las 17:00 del mismo día tendrá un conversatorio, además será declarado como huésped ilustre por parte de Marlon Guevara, alcalde de Baños.

El académico tras su llegada a Ambato mencionó la importancia de que los profesionales se mantengan innovando en conocimientos, debido al constante cambio que existe año tras año.

En cuanto a los universitarios, aconsejó que aprovechen su juventud y estudien mientras no tengan ninguna atadura.

El 19 de octubre, el exalcalde viajará a la Puce en Quito donde formará parte de una mesa redonda que hablarán sobre temas de ciudad, desarrollo sostenible y academia. (JMP)