Moradores de Totoras piden culminación de obras

Situación. Los pobladores de La Libertad llegaron a las afueras de la Municipalidad.
Situación. Los pobladores de La Libertad llegaron a las afueras de la Municipalidad.

Moradores de La Libertad en Totoras se hicieron presentes la mañana de ayer en la sesión de Concejo Municipal para pedir soluciones a los inconvenientes producidos según comentan por la falta de culminación de los trabajos en el Recinto Ferial de Shuyurco.

Hace un par de semanas una fuerte lluvia de apenas 15 minutos provocó que varias casas del sector se inunden, y según los moradores esto no sería la primera vez que ocurre, pues comentaron que el domingo 14 de mayo el mal clima provocó afectaciones en todas las casas del sector.

Marcela Sánchez, representante de la Junta Parroquial de Totoras, manifestó que el problema inicia porque la tubería instalada se tapona y por ende el agua se desborda “queremos que la obra concluya y que nos ayuden con los problemas que tenemos”, dijo.

De igual forma, comentó que el temor de los moradores incrementa con la inauguración de la Feria de Finados, pues la basura se acumularía en las tuberías y con una lluvia volverían a ocurrir inundaciones, “queremos acudir primero al diálogo para no tomar otra acciones”, finalizó.

Ya en la sesión de Concejo Municipal, Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, les manifestó que ya visitó la zona y dispuso en carácter de urgente se empiecen con los trabajos antes que inicie la Feria de Finados, por lo que los moradores se retiraron satisfechos a la espera de la obra. (RMC)