Alcalde de Ambato ratifica destitución de directores departamentales

Autoridad. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, apoyó la medida tomada.
Autoridad. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, apoyó la medida tomada.

“La decisión tomada fue drástica pero en su momento fue necesaria”, indicó Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, frente a la interrogante de si se mantenía o no la desvinculación de los cuatro directores municipales que se hizo en su ausencia.

El Alcalde afirmó que la decisión está tomada y que en los próximos días se anunciará los nombres de las personas que ocuparán oficialmente la cabeza de las direcciones que quedaron disponibles y actualmente están asumidas por funcionarios encargados.

Dentro de la lista de los exdirectores están Jonathan Álvarez de Servicios Públicos, Cecilia Naranjo del Concejo Municipal de Seguridad Ciudadana (Comseca), Javier Álvarez de Comunicación Institucional y Carlos Santamaría de la Policía Municipal.

Amoroso explicó que durante los días que se ausentó del país debido a que acudió a un taller de procesos ambientales en Alemania, mantuvo comunicación con las personas que se quedaron a cargo de la Municipalidad.

“Durante esos días se han suscitado accidentes que yo no puedo controlar ni saber por no haber estado presente, pero siempre estábamos comunicados por el avance y desarrollo de la ciudad”, explicó.

EL DATO
Hace 14 días se anunció la separación de los cuatro funcionarios municipales.

Por ello indicó que ahora que nuevamente se incorporó a sus funciones, respalda las decisiones tomadas en su momento por María Fernanda Naranjo, quien le subrogó durante su ausencia de la ciudad.

“Hay que mantener la disciplina institucional en todo momento, son funcionarios a los que les tengo respeto, consideración y afecto pero en su momento estaba una autoridad al frente”, recalcó Amoroso.

Hechos

El pasado miércoles 4 de septiembre, en la habitual rueda de prensa que realiza la alcaldía, María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, dio a conocer la destitución de los cuatros directores.

Naranjo manifestó que la decisión se enmarcó en que los funcionarios no cumplieron con sus responsabilidades para controlar el comercio informal, por lo que la situación se tornó caótica.

“Se dieron obligaciones a las direcciones pero en la evaluación que hicimos se identificaron incumplimientos de las responsabilidades y en base a eso nos hemos quedado estancados”, expresó en su momento Naranjo.

Jonathan Álvarez, Cecilia Naranjo y Javier Álvarez, rechazaron la disposición y dijeron que no aceptarían hasta que sea el mismo Alcalde el que los destituya argumentando que le debían lealtad. (MR)