Choque en el centro de Ambato causa daños en bienes públicos

Situación. La grúa llevó el vehículo a los patios de la Agencia de Tránsito Municipal.
Situación. La grúa llevó el vehículo a los patios de la Agencia de Tránsito Municipal.

Cuando apenas iniciaba el domingo, un fuerte estruendo alarmó a los moradores de las calles Cevallos y Castillo en pleno centro de la ciudad, quienes presurosos salieron de sus viviendas para observar a un vehículo marca Toyota, el cual había chocado contra el semáforo de la esquina y uno de los letreros publicitarios instalados en el lugar.

Rápidamente varios transeúntes y demás conductores que se dirigían por la Cevallos, también se aglomeraron para tratar de ayudar a los ocupantes del vehículo siniestrado.

Procedimiento

A los pocos minutos llegaron varios agentes de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad del Municipio de Ambato para tomar procedimiento, dispersar a los curiosos y normalizar la vialidad en el lugar.

Una vez evaluado el hecho fue necesaria la intervención de una ambulancia para ayudar a uno de los ocupantes del vehículo que presentó algunas contusiones producto de la colisión.

Tan fuerte fue el choque, que la parte derecha del automóvil color gris que al parecer soportó todo el impacto quedó hundida, igualmente el guardachoque se desprendió de la carrocería y la puerta de la cajuela quedó abierta.

DATO
El accidente se produjo aproximadamente a las 06:45 de la mañana.Los agentes de tránsito en el proceso llamaron también a una grúa para que se lleve el carro que dejó en la calzada residuos de aceite y agua.

Hasta la tarde de ayer el semáforo ubicado en la esquina de la Cevallos y Castillo parecía caerse sobre la vereda, representando también un problema para los transeúntes que sorprendidos murmuraban entre ellos sobre lo que posiblemente sucedió.

Igualmente aún se podían observar partes pequeñas de la carrocería del vehículo y algunos vidrios de la valla publicitaria que se ubicaba en el lugar.

Testigos

Uno de los vendedores de periódicos que se ubica en la esquina ubicada al frente de donde se dieron los hechos, manifestó que una mala maniobra habría ocasionado el aparatoso accidente. “Estaba viniendo bien no sé qué estaría pensando o que trató de hacer porque todo fue muy rápido”, manifestó.

El fuerte estruendo provocó un gran susto en el canillita que comentó también que el accionar de los agentes de Tránsito ayudó para que no se genere un caos por el choque. (RMC)