Gualaceo golegó 3 a 0 al Técnico Universitario

Encuentro. Los tres goles de Gualaceo llegaron en el primer timpo. (Foto: Técnico Universitario)
Encuentro. Los tres goles de Gualaceo llegaron en el primer timpo. (Foto: Técnico Universitario)

Técnico Universitario cayó goleado de visitante ante el Gualaceo 3 a 0, en un primer tiempo donde al conjunto local le bastó 30 minutos para escribir el resultado final. Los tantos del partido los marcaron Roberto Valarezo en dos oportunidades y Néstor Guerrero.

Con este resultado Técnico mantiene la punta del campeonato, pero acortó su ventaja con Santa Rita a seis unidades.

Primera mitad

Desde el pitazo inicial el ‘Rodillo’ salió a buscar el arco rival, a los 5 minutos Fabio Renato tuvo una clara opción de gol, pero no pudo superar al arquero Bruno Galván que salvó a los locales.

EL DATO
Williamson Córdoba defensa del cuadro ambateño acumuló su cuarta expulsión de la temporada.Pese a este buen inició, Gualaceo empezó a equilibrar las acciones y después de una acción sin mucha historia el defensor Williamson Córdoba al minuto 15 agredió dentro del área al delantero Fernando Telesco.

Al cobro del penal fue Roberto Valarezo, quien con un suave toque venció al portero Jorge Chena y puso el 1 a 0 en el marcador. Esto brindó más confianza al cuadro azuayo y a los 20 minutos Néstor Guerrero aprovechó una desconcentración defensiva entre Córdoba y Chena para marcar el 2 a 0 a favor de los locales.

El elenco ambateño no supo reaccionar para igualar el marcador, al contrario fue Gualaceo quien continuó atacando y al minuto 29 Roberto Valarezo de tiro libre marcó el tercer tanto del encuentro.

Con el 3 a 0 en el marcador ambos equipos se fueron al descanso.

Segundo tiempo

Para el segundo tiempo el profesor Patricio Hurtado ingresó a John Jairo Angulo por Ronaldo Tello para evitar más goles del rival. Técnico se adueñó de la pelota pero tanto Diego Armas como Enson Rodríguez no fueron capaces de generar acciones de gol para Fabio Renato.

DATO
La próxima fecha Técnico Universitario recibe al Imbabura en Ambato.
A los 60 minutos el defensor Adrián Arias salió expulsado y dejó a Gualaceo con 10 elementos, pero el ‘Rodillo’ no pudo aprovechar esto debido a que tres minutos después se fue expulsado Williamson Córdoba.

El partido se tornó de ida y vuelta pero los visitantes cayeron en pelotazos largos y no pudieron doblegar el arco defendido por Bruno Galván. En los minutos finales también salieron expulsados Franco Razzotti y Diego Armas por doble amarilla. (JR)