Patronato Provincial de Tungurahua realiza campaña para prevenir cáncer de seno

Servicio. Alrededor de 150 personas al día se atiende en el centro médico de la corporación provincial
Servicio. Alrededor de 150 personas al día se atiende en el centro médico de la corporación provincial

La campaña de prevención del cáncer de seno realizada por el Patronato Provincial de Tungurahua inició el 3 de octubre y se prolongará hasta el 31.

Esta acción que se realiza por segundo año consecutivo hace posible que las mujeres que necesiten estudios sobre este tipo de enfermedad puedan solicitarlos a un precio accesible.

Paulina Holguín de Naranjo, presidenta del Patronato Provincial, señaló que la mamografía y el eco mamario cuestan 20 dólares y sirven para identificar tempranamente la enfermedad y de ese modo hacer la prevención necesaria.

“Desde que empezamos hemos atendido un promedio de siete mujeres por día y el 25% de ellas han sido detectadas con un posible cáncer y fueron remitidas a Solca”, dijo.

Los expertos recomiendan a las mujeres prestar atención si han tenido en sus familias casos de cáncer de seno, además, es recomendable hacerse cada seis meses la mamografía y el eco mamario.

También es importante practicarse el tacto del seno para detectar protuberancias, hacer ejercicio periódico y alimentarse más saludablemente.

A partir de los 40 años es mejor que las mujeres soliciten los dos exámenes para descartar calcificaciones u otros inconvenientes.

El Patronato Provincial de Tungurahua está ubicado en la avenida de Las Américas y Colombia, junto a la Terminal Terrestre de Ingahurco. Ofrece los servicios de Medicina General, Psicología, Fisioterapia, Odontología, Laboratorio Clínico, Ecografía, Rayos X, Ginecología, Traumatología, Medicina Interna y desde el 2018 también Otorrinolaringología. (RMC)