Se amplían fechas de inscripción para campaña de alfabetización ‘Todos ABC’

Desafío. Esta iniciativa pretende alfabetizar a 200 mil personas a nivel nacional hasta 2019
Desafío. Esta iniciativa pretende alfabetizar a 200 mil personas a nivel nacional hasta 2019

Con el fin de crear acceso a la educación para todos los ecuatorianos, la Campaña ‘Todos ABC’ de Alfabetización y Educación Básica Monseñor Leonidas Proaño amplía hasta el 27 de octubre el periodo de inscripción

Los ciudadanos mayores de 15 años que no hayan alcanzado la educación básica están invitados a inscribirse en esta oferta educativa, que iniciará el 21 de octubre.

Los interesados deben acercarse con su cédula de identidad al distrito educativo más cercano a su domicilio. Ahí podrán conocer en dónde se realizará la primera tutoría y más información sobre la campaña.

Es importante recordar que la metodología de trabajo es semipresencial, por lo que no es necesario que los estudiantes asistan todos los días a clases.

El programa de alfabetización durará 40 semanas, en los cuales los estudiantes podrán alcanzar hasta tercer curso.

Los participantes recibirán los materiales necesarios para el trabajo en casa y contarán con el apoyo de un docente del Ministerio de Educación, quien será su tutor para acompañar el aprendizaje.

Las lecciones diarias de 20 minutos de duración se transmitirán a través de una frecuencia de radio local en los horarios indicados por el tutor.

Además, los estudiantes podrán participar de actividades extracurriculares en temas de derechos, salud, nutrición, cultura, deportes, proyectos productivos, emprendimientos y otras de interés de la comunidad desarrolladas por un equipo de voluntarios y por instituciones públicas. (RMC)