Superintendencia de Economía Popular y Solidaria presenta nuevo libro

Entrega. El libro fue presentado por Mateo Villalba, funcionario de la Superintendencia.
Entrega. El libro fue presentado por Mateo Villalba, funcionario de la Superintendencia.

En el marco de las Sextas Jornadas de Supervisión organizadas por la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (SEPS), Mateo Villalba, intendente de Información Técnica, Investigación y Capacitación presentó el libro titulado ‘La integración, clave para el éxito de los actores de la economía popular y solidaria’.

Este quinto número de la serie de estudios sobre economía popular y solidaria contiene aportes conceptuales y académicos en los que se aborda a la integración como un factor de éxito para el desarrollo del cooperativismo.

En esta ocasión, se exploraron experiencias internacionales sobre distintos niveles de integración para el fortalecimiento de las organizaciones de la economía popular y solidaria.

Además, el texto presenta un análisis de temas relevantes como el acceso a productos y servicios financieros, el aporte de las cooperativas de ahorro y crédito a la sociedad, la economía popular y solidaria como alternativa para superar la informalidad, y las oportunidades que presenta el comercio internacional para expandir los horizontes del emprendimiento. (RMC)