Taxista se choca con un camión repartidor de gas

Colisión. El taxi se llevó la peor parte del choque.
Colisión. El taxi se llevó la peor parte del choque.

Aproximadamente a las 09:00 de ayer, en las calles Espejo y García Moreno se produjo un aparatoso accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un taxi parroquial y un camión repartidor de gas.

Este suceso se habría dado debido a que el conductor del gremio amarillo presumiblemente se pasó la señal del Pare sin percatarse que en por esa calle circulaba el otro vehículo que por tener preferencia, pasó sin disminuir la velocidad.

En ese momento el automóvil se impactó de frente con la parte posterior del camión, por lo que el automóvil quedó con serios daños frontales.

Las personas que presenciaron el hecho se alarmaron debido a la posibilidad que algunos de los tanques que iban dentro del carro se encendieran con alguna chispa provocada por el golpe.

“La llanta del taxi fue como que se montó en el camión, pero como este automotor es bastante grande no le pasó nada, la peor parte se llevó el taxista pero él mismo tuvo la culpa por no respetar la señal”, dijo Amable Ortiz, quien pasaba por el lugar al momento del accidente.

Después de varios minutos de ocurrido el choque, agentes Civiles de Tránsito llegaron al punto para contribuir con la fluidez de los vehículos y coordinar las acciones a tomarse por el hecho presentado en la vía.

En este percance no se registraron personas heridas, pues el conductor circulaba con el uso del cinturón, factor que le permitió salir ileso después del choque.

Procedimiento

Después de que se confirmó la inexistencia de personas heridas, los conductores acordaron que cada uno se iba hacer cargo de los daños y debido a que tampoco existieron afectaciones a bienes públicos o propiedad privada, los uniformados no procedieron con las detenciones.

El taxi por el estado en el que quedó, requirió hacer uso de una grúa para ser movilizado. Las partes del carro que quedaron esparcidas en la zona, fueron retiradas para la habilitación del paso vehicular.

“Yo me asusté después que escuche el golpe y vi al carro del gas, me daba miedo que tal vez explote”, expresó Carmen Sandoval aún consternada por el hecho. (MR)