Alcaldesa anuncia medidas legales por instigación

Informe. María Fernanda Naranjo,  alcaldesa subrogante, dio a conocer su posición.
Informe. María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, dio a conocer su posición.

En la habitual rueda de prensa que realiza todos los miércoles la alcaldía de Ambato, María Fernanda Naranjo, alcaldesa subrogante, informó que tomará acciones legales por instigación en contra del exdirector de Servicios Públicos, Jonathan Álvarez.

Esto debido a que según manifestó, en la marcha que se realizó el martes en la que participaron los comerciantes de varias plazas y mercados de la ciudad pudo evidenciar que varias personas asistieron bajo engaños.

“Los ciudadanos manifestaron que el martes se iba a aprobar una ordenanza a favor del comercio informal y quiero desmentir e indicar que no hubo ninguna ordenanza dentro del orden del día”, expresó.

Naranjo además explicó que también se habría difundido que ella está en contra de la ordenanza que busca promover el cuidado de los animales domésticos, pues se habría dicho que está obstaculizando su aprobación.

Frente a esto la Alcaldesa comentó que el documento fue aprobado el 24 de septiembre de 2015 en primer debate y que posterior se envió a la Comisión de Legislación, pero fue ahí donde se demoró la remisión.

“Es lamentable que las personas se dejen manipular y que emitan comentarios en redes sociales y medios de comunicación afectando la honorabilidad de las personas mediante injurias”, dijo la autoridad.

Otro de los puntos que tocó fue que el exfuncionario habría estado formando un partido político dentro del horario laboral, por lo que enfatizó que su función radicaba en cumplir con sus actividades a favor de la ciudadanía.

EL DATO
Cuatro directores departamentales fueron destituidos del Municipio la semana anterior.A esto se sumó el supuesto incumplimiento que se habría dado dentro de sus obligaciones, pues Álvarez habría “sido muy permisible” al momento de cobrar por los puestos que ocupan algunos comerciantes, pues según se expresó existen personas que adeudan a la Municipalidad.

Pronunciamiento

Jonathan Álvarez, exdirector de Servicios Públicos, frente a esto dijo que primero la Alcaldesa deberá demostrar con pruebas que él haya influido en los comerciantes para que participen en la movilización efectuada el martes.

“Que me demuestre la señora (María Fernanda Naranjo) que yo he pedido a estos grupos que se levanten, que no quiera tapar el sol con un dedo por la inoperancia de más de ocho años en los que ella también ha estado como concejal y no ha hecho nada”, argumentó.

Además, con respecto a la conformación del partido político indicó que sí mantuvo reuniones con este fin con integrantes de plazas y mercados, pero que todas se habrían dado fuera de su horario laboral.

Álvarez con respecto a que no se habría cobrado a los comerciantes por sus puestos dijo que él actuó en base a lo que dispone la ordenanza de plazas y mercados, y que en contra de las personas que deben se habría iniciado con el debido proceso para realizar el desalojo. (MR)