Triple choque al sur de Ambato deja tres heridos

Colisión. Los vehículos resultaron seriamente afectados debido al choque.
Colisión. Los vehículos resultaron seriamente afectados debido al choque.

En las calles Julio Jaramillo y Los Chasquis, la madrugada de ayer, se produjo un accidente de tránsito en el que resultaron afectados dos automóviles y un taxi parroquial presumiblemente debido al irrespeto de las señaléticas por parte de uno de los conductores.

Producto de este percance una niña de 6 años y dos mujeres de 18 y 34 años resultaron con golpes y heridas en diferentes partes del cuerpo debido al fuerte impacto del que fueron víctimas.

El hecho fue comunicado al Ecu 911 quien se encargó de despachar ambulancias del Ministerio de Salud y del Cuerpo de Bomberos y personal de la Dirección de Tránsito, Transporte y Movilidad para que asista la emergencia.

En el lugar personal médico se encargó de estabilizar a las pacientes para posterior trasladarlas hasta el Hospital Regional de Ambato donde, según un informe oficial, permanecen fuera de peligro.

La tipología del accidente fue determinada como un choque lateral perpendicular ocasionado entre el automóvil y el taxi y un posterior estrellamiento por alcance debido a que el vehículo que venía atrás no alcanzó a frenar.

EL DATO
La audiencia sobre este caso se efectuó la tarde de ayer.Este accidente presumiblemente ocurrió debido a que uno de los conductores implicados habría estado conduciendo bajo los efectos del alcohol por lo que al salir de la intersección no se percató de la presencia del otro automotor que circulaba por el lugar.

Procedimiento

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de la Policía Nacional quienes se encargaron de recabar varios elementos del percance.

Este procedimiento permitirá, una vez que culmine la etapa investigativa, determinar el grado de responsabilidad de cada conductor para posterior emitir las sanciones correspondientes.

Los vehículos involucrados fueron trasladados en grúas hasta los Patios de Retención Vehicular del Municipio de Ambato donde permanecerán hasta que sus propietarios realicen los trámites correspondientes para su retiro.

Mientras que los tres conductores, debido a que en el accidente hubo personas heridas y uno de ellos estaba en estado de embriaguez, fueron detenidos hasta la realización de la audiencia donde se formularán los respectivos cargos por el hecho. (MR)