En busca del rescate de las construcciones patrimoniales de Pasa

SEP, 24, 2017 |

Representantes de las instituciones en una primera reunión que se efectuó en la UTA.

Son cuatro instituciones que se unen para trabajar en el rescate de valores patrimoniales de la parroquia San Fernando de Pasa y para ello mantuvieron una reunión para definir responsabilidades.
 

Se trata de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales (FJCS) de la Universidad Técnica de Ambato, de la Facultad Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador – Tungurahua (Conagopare) y de la Junta parroquial de Pasa quienes se comprometieron a planificar, coordinar y ejecutar este proyecto de vinculación con la sociedad.
 

“Patrimonio tangible e intangible de la parroquia Pasa” es el nombre a ejecutarse desde el presente semestre académico y a decir de Marcelo Ortíz, coordinador vinculación de FJCS-UTA, informó que el objetivo es rescatar los bienes muebles e inmuebles de la parroquia por cuanto tienen tradición, cultura y varias construcciones son consideradas como Patrimonio Cultural.
 

José Suárez, director de la Unidad de Proyectos Conopogare, dijo que el compromiso es coordinar la ejecución del proyecto en el territorio con sus técnicos.
 

Darío Bustán, coordinador vinculación de Facultad Arquitectura de la UTI, mencionó que el trabajo a ejecutar es la elaboración de los diseños de las infraestructuras y que una vez terminados los diseños se entregarán a las autoridades de la parroquia para posterior emprender en el rescate de las edificaciones declaradas patrimonio.
 

Verónica Olovacha, presidenta GAD de Pasa, se compromete a brindar las facilidades para que se ejecute el proyecto. “Este rescate se encuentra dentro del plan de desarrollo y ordenamiento territorial de la parroquia”, dijo. (WOA)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

Cinco años a la espera del dinero de sus terrenos

| Los predios donde se construyó el centro de salud de Quisapincha aún no han sido cancelados.

Comuneros de Llangahua exigen mejoramiento vial

| El mal estado de la vía ocasiona dificultades para sacar la producción y la movilidad en épocas de invierno.

Se incrementa padrón electoral en Tungurahua

| En la provincia se aumentó 4.411 electores, esto porque adolescentes cumplen la edad estipulada para ejercer este derecho.

Hombres también son parte de la partería

| En Tungurahua se han identificado 12 varones que se dedican a esta labor en varias comunidades.

Descuido en alcantarillas de mercados causa estragos en Ambato

| Cuando llueve las alcantarillas colapsan por la acumulación de desechos.

Casa parroquial de Constantino Fernández tiene 30% de avance

| El Municipio de Ambato invirerte en esta construcción de tres plantas 161.975 dólares.

Gobernador de Tungurahua fue ratificado en su cargo

| Aunque la semana pasada Juan DeHowitt presentó su renuncia a la Gobernación de Tungurahua, cargo que lo venía desempeñado desde inicios del año, tras un diálogo con el presidente Lenín Moreno, se ratificó su confianza.

Municipio busca seleccionar árboles patrimoniales

| Las especies deben cumplir con ciertos requerimientos para ser parte del patrimonio ambateño.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el