Sentenciado a dos años de prisión por robar a pareja en Ambato

Caso. Un hombre fue sentenciado a dos años por el robo a una pareja en Ingahurco.
Caso. Un hombre fue sentenciado a dos años por el robo a una pareja en Ingahurco.

El robo ocurrido a una pareja de novios, hace 11 días entre la calle Soledad Eterna y pasaje José Cando, llegó a tener una sanción para el involucrado a quien le impusieron una pena de 24 meses de prisión.

La audiencia de sentencia contra Cristian R., de 24 años de edad, se cumplió la mañana de ayer en la Unidad de Garantías Penales de Ambato, donde los jueces determinaron la culpabilidad en base de las pruebas presentadas.

Carlos Guamán, defensor Público, mencionó que su defendido se acogió a un procedimiento abreviado, es decir aceptó su participación en el delito cometido.

“El valor de la multa y de la reparación integral a los afectados será impuesta en próximos días, mientras tanto la persona ya se encuentra pagando su condena en la cárcel de Ambato”, resaltó Guamán.

Debemos recordar que el hecho ocurrió el pasado 11 de septiembre cerca de las 20:00, cuando una pareja caminaba por cerca de las cuevas que existe en Ingahurco.

Cristian se les habría acercado de manera amenazante con un pedazo de madera afilada la que era utilizada en forma de cuchillo, quitándoles dos dólares que tenían en poder las víctimas.

La muchacha al ver que el delincuente se alejó sacó su celular, sin percatarse que el malhechor se percataría del hecho por lo que regresó para robarle el teléfono.

El joven forcejeó con el delincuente hasta la llegada de la Policía Nacional, hasta eso la muchacha gritó auxilio lo que sirvió para que los moradores del sector lo detuvieran. (EV)