Delincuentes roban en local de celulares

Hechos. Delincuentes ingresaron a local de venta de celulares por el techo.
Hechos. Delincuentes ingresaron a local de venta de celulares por el techo.

Con los brazos cruzados se quedaron los propietarios de un local de comercio de celulares al enterarse que maleantes se llevaron equipos de alta gama del sitio.

El almacén de teléfonos es arrendado hace 15 años, pero esta es la segunda vez en menos de un mes que los ‘dueños de lo ajeno’ lo visitan dejando una pérdida de más de 10.000 dólares.

Se presume que el atraco ocurrió la madrugada de ayer cuando los delincuentes habrían ingresado por un terreno baldío que está junto al local afectado ubicado entre la avenida Cevallos y Ayllón.

Procedimiento

Al sitio del percance asistieron personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del norte, policías de la Matriz y agentes de la Policía Judicial de Tungurahua y de Criminalística.

Los uniformados levantaron varios indicios que para tratar de dar con los responsables de este atraco. Además recorrieron las instalaciones con el afán de determinar el modus operandi de los asaltantes.

El capitán Jorge Moreta, jefe del GOM, mencionó que fueron notificados del robo aproximadamente a las 08:30, el local no cuenta con cámaras siendo éste vulnerable, pero con los equipos especializados se podrá dar con el paradero de los asaltantes”, subrayó.

Moreta recalcó que estos hechos son fortuitos por lo que realizarán más operativos en la madrugada con el propósito de desarticular estas bandas delincuenciales.

Afectación

“Yo llegué 08:30 normalmente abrir el local y cuando subí la lanfor me topé que los celulares que habríamos puesto hace tres días en vitrina ya no estaban, por lo que me dio una corazonada que esto era un robo y no me equivoqué”, manifestó Orlando Bravo, uno de los dueños del establecimiento.

Hace pocos días los delincuentes se habrían ingresado por la ventana del local por lo que tuvieron que cerrarla, pero esta ocasión lo hicieron por el techo realizando un hueco de aproximadamente un metro.

Los delincuentes se llevaron en esta ocasión 45 teléfonos, mercadería valorada en 8.000 dólares a esto se suma lo robado anteriormente que fue más de 2.000 dólares.

EL DATO
Este sería el segundo robo en el sitio que se produce en menos de un mes.
“Ellos al parecer ingresaron por la avenida de atrás que es la 12 de Noviembre, por donde se encuentra el ecotacho ya que al parecer se percataron de la presencia de la cámara del 911”, finalizó Cristian Ganchala, otro dueño del establecimiento.

Los afectados se acercaron a la Fiscalía de Tungurahua a presentar la denuncia para las investigaciones del caso. (EV)