Uta y Gobierno Provincial intercambian experiencias en radio

Visita. Galo Naranjo, rector de la UTA, visitó las instalaciones de Identidad Radio Cultural.
Visita. Galo Naranjo, rector de la UTA, visitó las instalaciones de Identidad Radio Cultural.

Autoridades y funcionarios de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) acudieron a las instalaciones de Identidad Radio Cultural que es parte del Gobierno Provincial de Tungurahua para intercambiar experiencias sobre la implementación de esta emisora institucional en la corporación provincial.

Galo Naranjo, rector de la UTA, informó que el Alma Mater Ambateña cuenta con la frecuencia de radio 104.1 FM y la emisora se denomina Primicias de la Cultura. Este medio de comunicación estará a cargo de la universidad y contará con espacios para la formación del estudiante e información de las actividades, programas y proyectos de la universidad.

Las autoridades de la institución educativa tomaron como referencia Identidad Radio Cultural, emisora que aplica una visión diferente en cuanto a su programación con enfoque cultural y no comercial. “Llegamos a los ciudadanos tungurahuenses con una programación que privilegia el arte cultural y musical”, señaló Fernando Naranjo Lalama, prefecto de Tungurahua.

La radio nació a través de la conformación de una Empresa Pública en la que se conformó un Directorio y con una Ordenanza de creación.

La corporación provincial entrega anualmente 90.000 dólares que sirven para pagar sueldos, difusión y la producción musical de la radio. (RMC)