Proyectos para mejorar parques de Ambato en marcha

Contrato. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, firmó el contrato para la construcción del parque.
Contrato. Luis Amoroso, alcalde de la ciudad, firmó el contrato para la construcción del parque.

En la ciudadela Simón Bolívar se construirá una cancha de uso múltiple con las medidas reglamentarias, áreas verdes y juegos recreacionales que beneficiará directamente a los residentes de la zona.

Esta obra se realizará en un área de mil 300 metros cuadrados y tiene una inversión de 114 mil 408 dólares, con un plazo de ejecución de 90 días.

Los trabajos previstos son el cerramiento perimetral, la instalación de juegos infantiles de madera inmunizada sobre el césped sintético y la ubicación de máquinas biosaludables.

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, aseguró que el oferente de la obra empezó con la construcción del proyecto ayer y se comprometió a entregarla acorde a las exigencias acordadas.

El Alcalde anunció que está en proceso de adjudicación la edificación del parque Abelardo Pachano, más conocido como el parque Troya, con una inversión de 304 mil 357 dólares.

En este proyecto que contempla cerca de 15 mil 700 metros cuadrados se plantea el rediseño del sitio con la generación de espacios abiertos.

“La obra contempla el retiro del cerramiento para contar con un espacio recreativo abierto, también cuenta con la ampliación de la acera a través de la creación de un bulevar que servirá como principal atractivo en la comunidad”, explicó Amoroso. (MR)