Preocupación por desechos en alcantarillas de la plaza Urbina

Problema. Basura de todo tipo se evidencia en las alcantarillas.
Problema. Basura de todo tipo se evidencia en las alcantarillas.

Los moradores y comerciantes de los alrededores de la plaza Urbina aseguran sentirse preocupados por la cantidad de basura que se encuentra en los sumideros y alcantarillas del sector.

Todo tipo de desechos, de manera especial, plásticos y demás elementos no degradables ocupan el interior de las alcantarillas ubicadas alrededor de este centro de comercio, donde diariamente se desarrolla gran actividad comercial.

Marlene Poveda, habitante de la calle Olmedo, comentó que los días de feria las calles se llenan de basura, a pesar de tener varios contenedores ubicados en los alrededores del centro de acopio toda esta basura termina en las alcantarillas.

“Es fácil arrojar los desechos a los sumideros, pero solo hasta que colapsan entendemos la dimensión del daño que causamos”, expresó Poveda.

Fidel Castro, gerente de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Emapa), indicó que mensualmente un hidrosuccionador acude a las alcantarillas de este y otros centros de acopio a fin de mantenerlos limpios, sin embargo, es necesario cuidar de estas áreas, pues las fuertes lluvias no se pueden predecir y los desechos son los primeros en taponar los conductos y obstruir el sistema pluvial.

“Invitamos a la ciudadanía a ser guardianes de los sistemas de alcantarillado, cuidar los sumideros y velar por que nadie atente contra su funcionalidad”, recalcó el Gerente. (FCT)