ECU se capacita en manejo de extintores

Capacitación. Los participantes observan detenidamente el uso correcto de extintores.
Capacitación. Los participantes observan detenidamente el uso correcto de extintores.

El personal del Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 inició un curso de capacitación sobre manejo de extintores, el mismo tendrá una duración de ocho días.

La capacitación tiene el propósito de fortalecer las capacidades de respuesta del Centro Zonal ECU 911 Ambato, por lo que se revisarán varias temática en prevención de incendios y manejo de extintores.

Los servidores realizan las prácticas sobre una fuga de gas controlado, en el cual cada trabajador maneja de forma adecuada el extintor, con una postura correcta, retirando primero el dispositivo de seguridad y luego activando el extinguidor para apagar el fuego.

A decir de las autoridades lo que se quiere es que el talento humano, tanto de las áreas operativas como administrativas, sepan cómo actuar en caso de emergencia y se encuentren preparados durante las 24 horas los 365 días del año.

El uso y manejo de extintores y gas licuado de petróleo (GLP), son parte de las capacitaciones que se realizan de manera teórica y práctica dotándoles de conocimientos y principios básicos para accionar ante una emergencia.

El taller se imparte por personal especializado del Cuerpo de Bomberos de Ambato. (FCT)