Santa Rosa en la mira de hechos violentos

SEP, 22, 2017 |

Seguridad. Personal de la Policía Nacional realiza operativos de seguridad ciudadana.

 

Debido a los actos violentos que se han suscitado en Santa Rosa en los últimos meses, autoridades policiales, parroquiales y cantonales se reunieron con la finalidad de buscar una solución que contrarreste esta dificultad.
 

Dentro de los casos que conmovieron a la población está el asesinato que dio el pasado 3 de septiembre en el parque Central donde debido a los efectos del alcohol un ciudadano asesinó a su sobrino con una puñalada en el corazón.
 

Otro caso que también generó controversia fue el presunto abuso sexual que cometieron dos menores de 13 y 11 años en contra de una niña de 9 años, a quien habrían golpeado y manoseado llevándola con engaños a una zona alejada.
 

A estos hechos se suma el número de suicidios que se registran en la parroquia desde el inicio del año, pues de los 43 casos de esta naturaleza que se suscitaron en diferentes partes del cantón, seis ocurrieron en Santa Rosa.

 

Se buscan soluciones

Patricio Villacís, presidente de la Junta Parroquial, explicó que en la reunión que mantuvo con los representantes de los diferentes sectores en la mesa de seguridad ciudadana, se abordaron estrategias para evitar que hechos similares vuelvan a ocurrir.
 

EL DATO
26 mil personas son parte de esta parroquia ubicada al oeste de Ambato.

“La situación es preocupante y por lo mismo buscamos alternativas que nos permitan devolver la paz a la parroquia para que nuestros niños y jóvenes no se vean envueltos en problemas de alcoholismo y drogadicción”, dijo.
 

Villacís recalcó que el gran número de habitantes y la cantidad de personas que llegan de otros sectores también agrava la situación, “nosotros recibimos con los brazos abiertos a los que llegan, pero también les pedimos que se contagien del pensamiento santarroseño”, manifestó.

 

Adrián Pazmiño, jefe político de Ambato, explicó que conjuntamente con la Gobernación de Tungurahua se coordinó trabajos permanentes con la Policía para que se realicen operativos recurrentes en el lugar.
 

Además, comentó que después de identificar los sectores conflictivos empezarán a trabajar para que el plan aplicado en Santa Rosa se replique en parroquias que aunque en menor medida, también tienen problemas sociales.

 

Preocupación

Clara Salas, moradora de la parroquia, dijo que los hechos suscitados la alarmaron debido que décadas atrás no escuchaba este tipo de casos, “antes era tranquilo pero ahora hay bastante gente desconocida que llegan con malas intenciones” dijo.
 

A este criterio se sumó Telmo Quispe quien indicó el temor que tiene es que alguno de sus hijos caiga en la drogadicción, “en las afueras del colegio hay personas que venden pero no sabemos porque no hace algo la policía”, comentó. (MR)

 

Más Noticias De Noticias Tungurahua

El concejal Robinson Loaiza fue víctima de agresiones

| Dos sujetos con acento costeño habrían atacado al edil en uno de los parqueaderos municipal.

Se presentó a miembros de Junta Provincial Electoral de Tungurahua

| Agustín Sánchez, Christoffer Carrillo, Nora Salina, Letty Ibarra y Diego García conforman este cuerpo colegiado

Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato cumple 25 años de creación

| En el Centro se forman cerca de 6 mil estudiantes, 5 mil en el modo regular y alrededor de mil en la modalidad abierta.

Mushuc Runa dona fundas de caramelos a organizaciones sociales

| 2 mil fundas fueron entregadas ayer en las instalaciones de la institución financiera en Ambato.

Universiada Tecnológica Indoamérica socializa bolsa de empleo

| Estudiantes, egresados y graduados de la Universidad Tecnológica Indoamérica (UTI), tienen la oportunidad de acceder a una oferta laboral o pasantías, por medio de la implementación de una plataforma virtual de bolsa de empleo.

Tungurahua y Jilin suscribieron memorando de entendimiento.

| Con este compromiso ambas partes se comprometen a reforzarán la cooperación en economía, comercio, tecnología, cultura, turismo y educación.

‘Mercadito navideño’, una opción para comprar en esta época

| Más de 40 emprendedores formarán parte de esta feria a realizarse en la casa patrimonial de las calles Mera y Bolívar.

Exceso de pasajeros, un problema en el transporte urbano de Ambato

| Incomodidad, inseguridad y molestia aseguran sentir los usuarios de este servicio de transporte.

Seis meses de pérdidas en el sector avícola de Tungurahua

| El alto costo del maíz y el contrabando de pollos de Perú y Colombia afectan a avicultores.

Una publicación compartida de Diario La Hora (@lahoraec) el