ESPE especializará a Bomberos de Ambato

Firma. Mario Carrillo, gerente del Cuerpo de Bomberos, Luis Amoroso, alcalde de Ambato y Ramiro Pazmiño rector de la ESPE firmaron el documento.
Firma. Mario Carrillo, gerente del Cuerpo de Bomberos, Luis Amoroso, alcalde de Ambato y Ramiro Pazmiño rector de la ESPE firmaron el documento.

Los Bomberos de Ambato podrán fortalecer sus conocimientos y a futuro obtener una licenciatura en ciencias a fin a su profesión o títulos de tercer nivel gracias a un convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre el Alcalde Luis Amoroso Mora, el rector de la Escuela Politécnica del Ejercito (ESPE) Ramiro Pazmiño y el gerente de la Empresa Municipal Cuerpo de Bomberos de Ambato Mario Carrillo.

El convenio tiene una validez de dos años y no comprende ningún compromiso económico. Cabe indicar que ambas instituciones convienen aportar mútuamente en el ámbito de la ciencia y la tecnología con proyectos de investigación e innovación y otros que sean de beneficio e interés mútuo.

«Para el Cuerpo de Bomberos Ambato es una prioridad capacitar y formar un personal que sirva y atienda a la ciudadanía de forma integral, es por esta razón que firmamos el presente documento que fortalecerá y desarrollará el área académica con investigaciones y soporte docente para perfeccionamiento de nuestros servidores», afirmó Amoroso.

El rector de ESPE ratificó el trabajo conjunto entre ambas instituciones y el valor que pueden dar las universidades en la vinculación con la sociedad, “este convenio pretende afianzar los conocimientos del personal del Cuerpo de Bomberos, nosotros tenemos experiencia en un nuevo modelo de aprendizaje”, manifestó. (RMC)