Cosplay en la Casa de la Cultura

Evento. Personajes de cómics y animes podrán ser vistos durante la convención.
Evento. Personajes de cómics y animes podrán ser vistos durante la convención.

Hasta la sala Jorge Enrique Adoum de la Casa de la Cultura Núcleo de Tungurahua llegará la magia del anime y los comics en la Convención ‘Akira’ este sábado y domingo a partir de las 10:00.

Amantes del anime, comic, series participarán en un evento lleno de fantasía organizado por el colectivo Animecomic en colaboración con la Casa de la Cultura que trae consigo diferentes actividades para el entretenimiento e información de la cultura japonesa y el mundo del comic.

Además se disfrutará del concurso de dibujo estilo manga, conferencias sobre fabricación de cosplays o disfraces, origami y gastronomía japonesa, coreografías pop y hip hop coreano, exposición de figuras de colección por reconocidos ambateños, conciertos y más.

Según los organizadores con esto se quiere crear la visión que el anime y el comic no solo es entretenimiento, sino también arte del cual se está dispuesto a comunicar y aprender a través de diferentes actividades.

“Con esto se despierta la creatividad e imaginación de niños y adolescentes, guiándolos a un arte sano y dinámico”, aseguraron los organizadores. (FCT)