Nuevas obras se realizarán en Ambato

Firma. Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad y Diego Núñez ,representante de la constructora Días - La Joya firmaron uno de los contratos.
Firma. Luis Amoroso Mora, alcalde de la ciudad y Diego Núñez ,representante de la constructora Días – La Joya firmaron uno de los contratos.

Izamba,

La Joya y la ciudadela Simón Bolívar son los sectores de la ciudad donde se realizarán obras en los próximos meses según afirmó Luis Amoroso Mora, alcalde de Ambato.

Por este motivo se realizó la firma de contratos entre las empresas adjudicadas para los trabajos y la autoridad cantonal.

El primer sector que será intervenido se ubica en La Joya-Pishilta, específicamente en las calles ubicadas entre el mercado Mayorista y el barrio La Universal, esta obra tiene un costo de 384 mil dólares con un plazo de ejecución de cuatro meses.

Diego Núñez, principal de la empresa contratista para esta obra, comentó que junto a sus colaboradores hará lo posible por terminar el trabajo en menos plazo.

Igualmente el sector de La Península en Izamba también será intervenida, específicamente en los Tres Juanes, calles San Juan y Valparaíso, el plazo estimado para la ejecución de este proyecto es de seis meses con un monto de 464 mil dólares.

Parque

Para terminar se firmó también el contrato que adjudica la obra del nuevo parque para la ciudadela Simón Bolívar, un espacio de recreación con un área de mil 300 metros cuadrados en la cual se invertirán 114 mil 408 dólares y un plazo de ejecución de 90 días.

Los trabajos previstos son el cerramiento perimetral, la instalación de juegos infantiles de madera inmunizada sobre el césped sintético y la ubicación de máquinas biosaludables para potencializar la actividad física. Adicionalmente la Muncipalidad dotará de un área verde y un patio de juegos al Centro Infantil del Buen Vivir de este sector. (RMC)