Asociación de Curtidores Artesanales de Tungurahua conocen sus responsabilidades ambientales

Reunión. La socialización estuvo a cargo de técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua.
Reunión. La socialización estuvo a cargo de técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua.

La Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial de Tungurahua realizó una reunión de trabajo con directivos y socios de la Asociación de Curtidores Artesanales de Tungurahua (ASOCAT), cuyo objetivo fue socializar acerca de las competencias que la corporación provincial tiene en cuanto al tema ambiental.

De acuerdo a la Resolución 001 del Consejo Nacional de Competencias, todas las licencias que emitía el Ministerio de Ambiente pasan a ser competencia del Gobierno Provincial, como certificados, permisos y licencias ambientales.

La Asociación por su alto impacto en sus actividades debe contar con licencia ambiental, por ello a través del proceso de capacitación se espera que este sector cumpla con la ley para evitar sanciones posteriores.

La Dirección de Gestión y Calidad Ambiental del Gobierno Provincial desde el 21 de diciembre de 2015 tiene activado el Sistema Único de Información Ambiental (SUIA), a través del cual realiza seguimiento y control de la normativa.

La información básica que el personal de la Dirección verifica en cuanto al informe de cumplimiento de la normativa es fecha de regularización, código del proyecto, número de registro ambiental, número de resolución, dirección, provincia y cantón.

El periodo de evaluación va acorde a la fecha de obtención del permiso ambiental. (RMC)