Borrachos un problema en el mercado La Dolorosa

Situación. Los libadores se reunen en las esquinas del sector.
Situación. Los libadores se reunen en las esquinas del sector.

Los alrededores del mercado La Dolorosa se han convertido en otro punto de la ciudad donde varias personas acuden frecuentemente a consumir licor, el cual es adquirido en domicilios ubicados en las calles aledañas al centro de acopio.

Según comerciantes del mercado, moradores y propietarios de negocios, los estibadores que acuden a La Dolorosa a trabajar son quienes optan por quedarse libando en el lugar.

Problemas

Desde tempranas horas de la mañana se pueden observar a pequeños grupos de personas consumiendo alcohol entre las calles Cotacachi y Antisana donde se ubica el mercado La Dolorosa.

Carmen Anja, comerciantes de cárnicos dentro del mercado, comentó que este problema también genera inseguridad, no solo en los moradores del sector sino también con los pocos clientes que aún acuden al centro de acopio.

DATO
La Intendencia ha identificado un lugar en el sector que reincide en la venta de licor.

“A veces ellos mismo botan basura, hacen sus necesidades afuera y dan mal aspecto”, dijo la comerciante, pues según su criterio, la presencia de los libadores es otro motivo que genera la falta de compradores en La Dolorosa.

Cristopher Almeida, propietario de un centro de cómputo en el sector, manifestó que las peleas entre libadores también son frecuentes, “hay golpes, se caen y como están tan borrachos se quedan dormidos aquí mismo”, señaló.

Igualmente en algunas ocasiones han existido casos de robos a los vehículos que se parquean alrededor del mercado, pues según los moradores, una vez que se les termina el licor que se consigue en 50 centavos o un dólar, los ‘borrachitos’ optan por delinquir.

Alba Saqui, es otra comerciante con una tienda fuera del mercado, quien cuenta como ha visto varias peleas entre libadores y no solo eso, sino también que varios de ellos optan por pedir caridad “hay mucha gente que viene y no tiene hogar, aquí han entrado a mendigar y pedir comida, algunos son hasta groseros”, dijo.

Autoridades

Alex Valladares, intendente de Policía de Tungurahua, mencionó que el problema de libadores no se da únicamente en el mercado La Dolorosa, sino también en otros como el mercado Colón, Primero de Mayo y Plaza Urbina.

Además, mencionó que se han realizado varios operativos en donde se han intervenido cantinas clandestinas y tiendas donde se expenden licor artesanal, así mismo en los alrededores de La Dolorosa se ha identificado un caso específico en el cual se expende licor desde un domicilio, el mismo que ha sido intervenido varias veces.

Valladares también invitó a la ciudadanía a que denuncien estos hechos especificando y puntualizando los sectores con el afán de hacer que los operativos sean más efectivos. (RMC)