Ambatillo recibe obras de agua potable y asfaltado

AUTORIDAD. Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, inauguró las obras.
AUTORIDAD. Cecilia Chacón, viceprefecta de Tungurahua, inauguró las obras.

Habitantes de los sectores de Ambatillo Centro y Ambatillo Alto se beneficiaron de la entrega de dos plantas de tratamiento de agua potable y obras de asfaltado, trabajos que fueron realizados por el Gobierno Provincial de Tungurahua.

El acto oficial se realizó la mañana de ayer y la concentración se efectuó en el centro parroquial en donde las autoridades realizaron un recorrido a pie en dirección a la cancha central del sector Pasochoa.

El evento fue presidido por la viceprefecta, Cecilia Chacón, y funcionarios de la Dirección de Recursos Hídricos y técnicos de la Dirección de Vías y Construcciones de la corporación provincial.

Obras viales

Luis Condemaita, presidente del barrio Pasochoa de Ambatillo, agradeció la presencia de las autoridades y pronunció un sentido “Dios les pague”.

EL DATO
2,6 kilómetros de vías fueron asfaltados en varios sectores de Ambatillo.

“En un inicio se pensó contar solo con un empedrado, pero gracias a la gestión de las autoridades hoy tenemos en un total de 1,2 km que mejorará notablemente nuestro estilo de vida y permitirá la movilización segura de sus habitantes”, resaltó Condemaita.

En el barrio Manzanapamba también hubo alegría por el asfaltado de 1,4 km. El presidente barrial, Juan Bautista, exteriorizó la felicidad de los vecinos.

Luis Moreta, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Ambatillo, señaló que esta fecha será de grata recordación por una obra que se consiguió mediante un trabajo mancomunado.

Plantas de tratamiento

Cecilia Chacón, en representación del Prefecto de Tungurahua, resaltó la importancia de saber escuchar y entender a la ciudadanía y luego saber hacer. “Hay algo fundamental en estos 16 años de gestión del prefecto Fernando Naranjo pues nos ha orientado hacia una visión de conjunto. Hay que hacer caso a la gente, cubrir sus necesidades y recordar que todos somos iguales”.

Posteriormente se realizó la entrega de las plantas de tratamiento en Ambatillo Centro y Ambatillo Alto. La primera cuenta con un caudal de seis litros por segundo y su costo fue de 131.167 dólares de los cuales la Junta de Agua puso una contraparte de 7.000.

La segunda planta tiene también un caudal de seis litros por segundo y la obra costó 114.218 dólares de los cuales 9.000 son el aporte de la Junta de Agua del lugar.

“Ganamos un mejor nivel de vida para la alimentación y el aseo personal, pues antes usábamos agua de la acequia que era lodosa. Hoy tenemos un servicio como el de la ciudad”, señaló Lorenzo Guaita, habitante de la comunidad.

Manuel Caisaguano, miembro de la directiva de la Junta de Agua de Ambatillo Alto, dijo que “este proyecto ya se planificaba desde los años 70 cuando se buscaba el líquido de las vertientes de Saguatoa y Culisacha”. (FC)