Crece la venta de autos usados en Ambato

Venta. Varios modelos de automóviles se pueden encontrar en los patios de carros.
Venta. Varios modelos de automóviles se pueden encontrar en los patios de carros.

La venta de autos usados en la ciudad ha incrementado su demanda después que en 2016 este sector comercial registró pérdidas de hasta el 50%.

Según propietarios de negocios donde se venden automóviles usados, desde abril empezó el resurgimiento de sus empresas a propósito de la estabilidad económica y política del país.

El incremento que se ha registrado en estos cinco meses es del 15 al 20%, y se espera que este buen momento comercial se mantenga hasta finales de año e incremente para el 2018.

Venta de autos

Diego Salguero, gerente propietario de Automotores Salguero Sandoval, comentó que en su negocio se ha visto una mejora considerable desde abril, pues el mercado se ha recuperado por motivo de la eliminación de impuestos, “han bajado los precios de los autos usados porque con los carros nuevos ha pasado lo mismo”, dijo.

Además, señaló que la estabilidad que ofrece el nuevo gobierno es también un factor que influyó para que la gente decida invertir o endeudarse moderadamente para cambiar de auto o comprar uno de mayor gama.

Fabián Guzmán, gerente de automotores Raúl Velazco, mencionó que después de la difícil situación que vivió este sector comercial el año pasado, desde la posesión del nuevo gobierno y la estabilidad en la economía del país hizo que la gente decida optar por adquirir automóviles.

DATO
La estabilidad del país hace que la gente opte por comprar autos usados.

En los que concierne al 2016, en esta empresa se tuvo que rescindir de personal por motivo de la falta de ingresos que se generó.

Guzmán aseguró que espera volver a incorporar a la gente que se fue de su negocio si continúa la mejora en la venta de autos usados, “vamos a ver si este incremento se mantiene hasta diciembre que es donde la gente opta por gastar sus ahorros y aspira a darse un regalo”, dijo.

Generalmente la gente busca vehículos familiares de entre 8 mil y 9 mil dólares de gama media, que cumpla requisitos básicos como potencia, consumo moderado de gasolina y que los repuestos sean fáciles de encontrar.

Estabilidad

“El mercado es el resultado de las políticas económicas vigentes”, mencionó el economista Miguel Frías, quien destacó que desde abril se marcaron indicios en el país de mejoría económica.

Igualmente mencionó que en el negocio de los autos usados ha crecido generalmente no solo en el ámbito de los usados, pues los nuevos e importados también están más baratos motivo de la eliminación de salvaguardas y reducción de Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 14% al 12 %.

El profesional destacó también la estabilidad que la gente siente por el nuevo gobierno, siendo una señal alentadora porque todos los sectores comerciales y productivos empezarán a dinamizarse, así mismo, basado en datos estimados afirmó que se mantendrá el alza en la economía del país hasta diciembre. (RMC)