Atentado contra médico alarma a moradores de la Vicentina

Ciudadela.  Moradores de La Vicentina dicen que el sector es inseguro.
Ciudadela. Moradores de La Vicentina dicen que el sector es inseguro.

Los habitantes del sector han tenido varias reuniones para planificar acciones en contra de la delincuencia.

Los habitantes del barrio La Vicentina aún no salen del asombro al ver como un vecino fue víctima de la delincuencia al recibir tres disparos a quema ropa. Este hecho se dio en las calles Magallanes y Almagro a las 20:00 del pasado 25 de agosto. El agredido se encuentra con pronóstico reservado.

Este suceso motivó a que los vecinos se organizacen para sentirse protegidos, es así que se han mantenido varias reuniones con miembros de la Policía Nacional y otros organismos de seguridad.

Las medidas que tomarán en el barrio es la implementación de modernas alarmas que por medio de un mensaje de texto se conecta con la Policía.

Sandra Murillo, propietaria de un negocio en el sector, comentó que tras las reuniones mantenidas con los vecinos se llegó al acuerdo para aportar la suma de cinco dólares por familia que servirá para la compra del sistema de seguridad.

EL DATO
Los moradores colaborarán con cinco dólares por familia para las alarmas. Afirmó que el Municipio de Ambato financiaría un porcentaje del valor de la alarma, siempre y cuando, el barrio colabore con una parte del costo total, además, comentó que los vecinos estarán en constantes asambleas para informarse sobre el proyecto.

Ricardo Chuncha, propietario de un negocio del sector, comentó que el servicio es necesario y que en cierta forma colabora con la seguridad, “hay que educar a las personas para que sepan utilizar y darle un buen uso a las alarmas”.

Local seguro

Con el fin de aumentar los controles policiales en el barrio se implementó los locales seguros, que son tiendas de abarrotes en los cuales se registra en un cuaderno las veces que pasa patrullando la policía por el sector.

Napoleón Bedoya, dueño de una tienda que implementa el sistema local seguro, afirmó que los policías se registran siempre en su local de cuatro a ocho veces diarias, además, manifestó que los vecinos se sienten más seguros con este accionar. (SYA)