Volcamiento deja un herido en Píllaro

Atención. La víctima del accidente fue llevado hasta el Hospital Básico de Píllaro para su atención.
Atención. La víctima del accidente fue llevado hasta el Hospital Básico de Píllaro para su atención.

María Chicaiza, habitante de Ciudad Nueva de Santiago de Píllaro aún tiembla al recordar el accidente de tránsito suscitado la madrugada de ayer, el mismo que dejó una persona herida.

“Yo estaba bajando en una camioneta con mi ganado cuando escuche más adelante un fuerte frenón de un carro, me asusté, pero seguimos la marcha junto a mi esposo sin imaginarme que a pocos metros un vehículo se encontraba virado”, aseveró María.

La mujer junto a su pareja ni siquiera apagaron el motor de la camioneta sino que se bajaron apresurados para ayudar, encontrando a un joven en el interior del automotor, específicamente en el lado del copiloto.

EL DATO
En el Hospital Docente Ambato se encuentra la víctima del accidente de trásito.“Entre la obscuridad de la madrugada a pocos metros miré a una persona caminar, a pesar de que le llamamos aceleró su paso con vía hasta Ambato, presumo que era el chofer”, comentó la mujer.

Al ver la desgracia, los testigos llamaron a emergencias para solicitar una ambulancia a fin que asista a la víctima porque presentaba una herida en la cabeza y varios golpes en el cuerpo.

El siniestro ocurrió aproximadamente a las 00:40 de ayer en el sector de Tierra Blanca en el ingreso al cantón Píllaro. El vehículo Chevrolet Sedan plomo quedó a un lado de la cuneta y subido a una peña de tierra.

Procedimiento

Posterior a las llamada de auxilio al 911 llegó hasta el sitio una ambulancia del Ministerio de Salud que trasladó al afectado hasta el Hospital Básico de Píllaro y posterior al Hospital Docente Ambato por la complejidad de sus heridas.

Personal de Tránsito de la Policía Nacional tipificó al accidente como pérdida de carril de circulación y volcamiento.

El vehículo fue trasladado por una grúa particular hasta los patios de retención de la Policía. Se investigan las causas del accidente. (EV)