Jóvenes de Tungurahua apasionados por la tecnología

ESTANDS.  Jóvenes emprendedores exponen sus proyectos a los asistentes.
ESTANDS. Jóvenes emprendedores exponen sus proyectos a los asistentes.

Con la participación de jóvenes emprendedores de la provincia se llevó acabo el primer Encuentro de Ciencia y Tecnología en la Casa El Portal, donde presentaron varios estands con proyectos innovadores.

El evento estuvo encabezado por el equipo de robótica de Tungurahua llamado Sonic Team que en conjunto con el Gobierno Provincial de Tungurahua dieron a conocer a los asistentes sobre las tecnologías que se pueden desarrollar en la ciudad.

Evento

Norma Landa, representante del Gobierno Provincial de Tungurahua, mencionó que por el mes de la juventud decidieron hacer varias actividades y facilitar los espacios de participación, con el objetivo de trabajar con los jóvenes emprendedores para que puedan desarrollar mejor sus proyectos, dijo Landa.

Entre los participantes se encontraban representantes de la Universidad Técnica de Ambato y Escuela Politécnica de Chimborazo que demostraron por medios didácticos las utilidades de cada proyecto que realizaron.

Para Jhon Aguirre, presidente de Sonic Team, el objetivo es informar a la juventud sobre el conocimiento de la tecnología, también incentivar a los jóvenes a que formen parte del equipo de robótica de la provincia.

Según Aguirre, se encuentran desarrollando productos que puedan ayudar a la sociedad enfocándose en las personas con discapacidades, proyecto que el equipo de Sonic Team tiene presente realizar en un futuro para la comunidad.

CIFRA
30
estands presentaron en el evento de robótica.

El expositor Edison Freire comentó que el objetivo de la robótica es ayudar a los humanos y facilitar la producción. Él presentó como proyecto un brazo robótico a escala que puede servir en una ensambladora de carros, facilitando el trabajo del ensamblador.

Sonic Team

Sonic Team es el equipo de robótica conformado por jóvenes de la provincia apasionadas por la tecnología, actualmente desarrollan robots de competencia llegando a ganar todos los concursos de robótica a nivel nacional y representando al país en México, Perú Colombia y China.

Como grupo se encuentran emprendiendo un negocio de impresión en 3d en la ciudad y se proyectan para futuro trabajar con alguna entidad pública o privada para el desarrollo de proyectos que puedan ayudar a la colectividad de la provincia y del país. (SVS)