Dos bandas se enfrentaron en la Letamendi

Apoyo. Varias unidades de la Policía Nacional llegaron a calmar la gresca entre dos grupos aparentemente delictivos en la Letamendi.
Apoyo. Varias unidades de la Policía Nacional llegaron a calmar la gresca entre dos grupos aparentemente delictivos en la Letamendi.

Cuchillos, palos, fierros y otros objetos utilizaron unas 20 personas de dos bandos para defender ‘su territorio’ en una gresca de grandes proporciones que protagonizaron la tarde del martes.

Una pronta llamada a la Policía Nacional permitió que los uniformados separaran a estos grupos que ya son conocidos en el sector de la Letamendi y por la cual los moradores están en permanente peligro.

La emergencia fue atendida entre las calles Los Héroes y José García. A los agresores no les importó que niños presencien la pelea que ventajosamente no dejó heridos de magnitudes, pero sí un gran susto entre los vecinos.

Hugo Silva, jefe del área de Operaciones de la Policía Nacional, informó que al recibir la alerta de este hecho solicitaron apoyo al personal del Grupo Operativo Motorizado (GOM) del sur y al Grupo Operativo Especial (GOE) quienes acudieron de inmediato para calmar los ánimos de los enfurecidos personajes.

“Los grupos que se enfrentaron son bandas delictivas que ponen en zozobra en el sector sur. No permitiremos que hayan desmanes, por lo que si debemos detener a varias personas lo haremos, ya que intranquilizan a la comunidad”, aseguró Silva.

Estos grupos al notar la presencia de los uniformados habrían corrido a esconderse a sus casas, por lo que la Policía esperó en la esquina por varios minutos hasta que todo volvió a la normalidad. (EV)