Se quita la vida al no encontrar cupo en la universidad

Caso. Joven se suicidó la noche del martes en la vivienda de sus padres en Ingahurco.
Caso. Joven se suicidó la noche del martes en la vivienda de sus padres en Ingahurco.

Dolor e impotencia es lo que sienten los miembros de una familia de Píllaro, quienes migraron hace varios años hasta Ambato para un futuro mejor, pero fue en esta ciudad donde uno de sus integrantes decidió acabar con su vida la noche del martes.

El anhelo de Óscar T., de 28 años de edad, era estudiar en la universidad, pero al no encontrar cupo tomó la fatal decisión de acabar con su vida, el joven habría comentado a sus familiares que su oportunidad de estudiar ha terminado y se encerró en su cuarto, donde horas más tarde su padre lo encontró ahorcado.

El hecho fue descubierto cerca de la media noche del martes en la vivienda, ubicada entre las calles México y Las Américas, del sector Ingahurco.

Hechos

Se presume que Óscar utilizó la correa de su mascota, la cual amarró al tubo de la bañera de su habitación, donde finalmente se colgó.

LA CIFRA
39
Suicidios se registran en Tungurahua en lo que va del 2017.Posteriormente los familiares cortaron la correa con el propósito de llevarle a la cama para darle los primeros auxilios.

También solicitaron ayuda al ECU 911, desde donde se coordinó para que auxilie una ambulancia, pero al arribo de los paramédicos solo confirmaron la muerte del infortunado hombre.

Procedimiento

Al lugar minutos más tarde llegaron agentes de la Unidad de Muertes Violentas y Criminalística, quienes acordonaron la escena hasta determinar con exactitud la causa de su fallecimiento.

El mayor Marco Proaño, jefe regional de la Dinased, indicó que el cuello de la víctima se halló un surco depresivo completo causado por un objeto constrictor, en este caso una correa, por lo que se determinó un suicidio.

“Según versiones de los familiares a los agentes, Óscar habría decidido fulminar con su vida a causa de no hallar un cupo en la universidad”, comentó Proaño.

Finalmente y con la autorización del Fiscal de turno miembros de la Policía levantaron el cadáver que fue trasladado hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley, esto mientras en los familiares se evidenciaba el dolor por la pérdida de un ser querido. (EV)