Parque de la Quebrada Seca con falta de mantenimiento

Situación. Quienes acuden a libar en el parque también ocasionan desmanes en los juegos infantiles.
Situación. Quienes acuden a libar en el parque también ocasionan desmanes en los juegos infantiles.

Morares del sector se quejan de que este lugar se ha vuelto refugio para delincuentes y libadores.

El Parque Lineal Quebrada Seca, ubicado detrás de los tanques de Cepe, está visiblemente deteriorado, los juegos infantiles muestran falta de mantenimiento y las paredes alrededor están llenas de grafitis.

Moradores del sector aducen que libadores y delincuentes se han adueñado del parque, pues acuden al lugar a consumir drogas e incluso a tener relaciones sexuales.

Moradores

En el pasaje César Aguayo ubicado a unos pasos del parque, Jenny Paredes, moradora, afirmó que el sector se a vuelto muy peligroso sobre todo en las noches, pues varias personas acuden a consumir drogas aprovechando la poca iluminación.

Paredes, quién vive en el sector hace dos años aseguró que nunca a visto que personal autorizado realice mantenimiento en el lugar. “Aquí las noches ya no se puede transitar porque roban, incluso en las casas de los vecinos han intentado meterse”, comentó.

EL DATO
El área del parque comprende más de 16 mil metros cuadrados.La inseguridad ha motivado la organización de los habitantes del pasaje, pues tiempo atrás instalaron una alarma comunitaria, incluso en algunas viviendas se incorporó mallas de seguridad con electricidad.

Paúl Cando señaló que debido a la inseguridad que se origina en el parque hace dos años intentaron robar su domicilio, afortunadamente según dijo, sus perros impidieron que los ladrones entren.

“Este no es un parque, sino un nido de borrachos”, manifestó, pues aseguró que los libadores que acuden se refugian en los juegos infantiles construidos como casas pequeñas, igualmente, comentó que los terrenos baldíos alrededor del parque causan más inconvenientes debido a que se llenan de basura e incluso abandonan animales muertos.

“Nosotros vemos aquí cosas raras que pasan a diario”, comentó Ada Sánchez, otra de las vecinas, quien comentó que todos los inconvenientes hacen que la gente ya no visite el parque, de la mima manera hizo un pedido a las autoridades a realizar mantenimiento al parque para que vuelva a convertirse en un espacio de esparcimiento para las familias.

Parque

Para la construcción del parque Lineal Quebrada Seca inaugurado en abril de 2006 se invirtió más de 100 mil dólares, la extensión del mismo es de 16.900 metros cuadrados.

Javier Álvarez, director de Comunicación de la Municipalidad de Ambato, manifestó que el encargado de Parques y Jardines Jorge Tapia, no estaba autorizado para emitir declaraciones a la prensa sobre este tema, únicamente aclaró que la Dirección realiza mantenimiento a los parques y quebradas una vez al mes. (RMC)