Un hombre se suicidó en el sector de Techo Propio en Ambato

Dolor. Familiares de la persona que se suicidó la noche del domingo llegaron al Centro Forense a retirar el cadáver.
Dolor. Familiares de la persona que se suicidó la noche del domingo llegaron al Centro Forense a retirar el cadáver.

Varias copas de licor sirvieron para que Rodrigo M., de 32 años de edad, se arme de valor y tome la decisión de terminar con su vida.

Su cuerpo fue hallado por sus hijos en la habitación, Vicente usó un pantalón para ahorcarse.

Este nuevo suicidio que llena de dolor a una familia ambateña ocurrió cerca de las 20:00 del domingo en el sector de Techo Propio, barrio Las Ilusiones.

Los familiares trataron de socorrerlo sacándole la prenda que apretaba su cuello, finalmente le ubicaron encima de la cama pero en la llegada de los paramédicos lo que constaron fue su deceso.

Personal de la Unidad de Muertes Violentas y Criminalística en compañía del Fiscal de turno procedieron a realizar el levantamiento llevándole finalmente el cadáver hasta el Centro Forense de Ambato para la necropsia de ley.

Recuerdos

Nunca más el número 13 volverá a pisar las canchas de Techo Propio, esta fatídica decisión conmovió no solamente a su familia sino también a sus amigos y compañeros del Juventus, su equipo del barrio, quienes llegaron hasta el Centro Forense de Ambato para despedir a su delantero.

Vicente M., padre de la víctima, mencionó que Rodrigo deja en la orfandad a cuatro hijos, tres de ellos aún menores de edad.

“Él era albañil, todos los que le conocían muy poco le trataban por su nombre, sino por su apodo de ‘Kuiki’ el mismo que llevaba hasta en la camiseta de su equipo de fútbol”, afirmó el padre.

Causa

Problemas familiares serían el detonante de esta decisión que le llevó a Vicente a terminar con su vida, a pesar que regresó con su esposa no lograron mantener una buena relación.

“Hasta la mañana de ayer estaba todo bien, jugamos en el estadio y luego se puso a libar y al verlo así le dije que se vaya a la casa a descansar, nunca le vi deprimido”, agregó su padre.

LA CIFRA
29 SUICIDIOS
Se registran en Tungurahua en lo que va el 2017.

Él también señaló que minutos antes de este hallazgo habría pedido a la familia que le dejaran solo en el dormitorio de sus hijos, pero nunca se imaginaron lo que iba hacer.

“Mis nietos fueron los que se toparon con su cadáver, esta es la primera ocasión que ocurre un suicidio en la familia que nos causa mucho dolor”, finalizó el padre.

En la sede de la Casa Barrial del Cisne en Techo Propio será velado el cadáver de Rodrigo. (EV)