22 militares resultaron heridos tras el volcamiento de un camión en el Paso Lateral de Ambato

Accidente. A la salida del Paso Lateral por el mercado Mayorista ocurrió el siniestro la tarde de ayer.
Accidente. A la salida del Paso Lateral por el mercado Mayorista ocurrió el siniestro la tarde de ayer.

Decenas de personas miraban y fotografiaban desde el puente del Paso Lateral la vía donde se encontraba volcado un camión de la Escuela de Formación de Soldados del Ejército Vencedores del Cenepa, hecho que dejó a 22 militares heridos según un informe oficial enviado por la institución.

El siniestro ocurrió cerca de las 13:30 de ayer a la salida de de Ambato a la altura del mercado Mayorista, a donde asistieron unidades del Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, Cruz Roja, Agencia de Tránsito y Policía Nacional para asistir a las víctimas.

Versiones

El coronel Luis Burbano, director de la Escuela de Formación de Soldados en Ambato, mencionó que en el vehículo accidentado viajaban 24 estudiantes de segundo año que se trasladaban hasta Palmira (Chimborazo) donde se iba a desarrollar un ejercicio táctico para su formación profesional, este grupo de militares iba acompañado de un oficial.

“Ellos salieron a las 13:00 pero media hora después nos informaron que uno de los automotores sufrió un accidente de tránsito. Según el parte médico un oficial y 24 aspirantes tienen heridas leves y se encuentran estables en el Hospital General Docente Ambato”, manifestó Burbano.

Mientras que el mayor Xavier Viteri, jefe de la Unidad de Accidentología Vial de Tungurahua, mencionó que lamentablemente el conductor perdió el dominio del vehículo en la curva por lo que se volcó.

“En la escena se ha recogido todos los indicios para que tras un análisis se pueda determinar las causas reales de este accidente”, resaltó Viteri.

Posteriormente el coronel Marco Sánchez, jefe del Cuerpo de Bomberos de Ambato, aclaró que de la entidad facilitó a dos ambulancias en las que se llevó siete heridos hasta el Hospital.

La motobomba de los bomberos limpiaron la vía que estaba con derrame de combustible para prevenir más accidentes en esta zona.

Otro caso

El pasado 18 de julio un camión militar lleno de víveres se volcó en Mocha. Ventajosamente no hubo víctimas, solamente daños materiales.

El coronel Burbano aclaró que son condiciones meteorológicas las que causaron este siniestro, sin embargo, aseguró que los carros antes de salir son chequeados mecánicamente.

LA CIFRA
10 AMBULANCIAS
De diferentes unidades asistieron para atender a las víctimas.

“El Ejército tiene los procedimientos para verificar que conductores y automotores se encuentren en buenas condiciones antes de emprender un viaje”, finalizó el Coronel. (EV)