Quero celebra sus 45 años de cantonización

Alegría. En el evento participaron delegaciones de varias provincias.
Alegría. En el evento participaron delegaciones de varias provincias.

Por las festividades de los 45 años de cantonización la mañana de ayer en Quero se realizó el Tercer Festival de Música Nacional Quirus 2017, en el que los asistentes disfrutaron de la presentación de varios grupos de baile.

El evento tuvo lugar en el remodelado parque central del cantón, donde 12 delegaciones de las provincias de Pichincha, Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua danzaron al ritmo de alegres ritmos.

Entre los grupos participantes estuvieron los integrantes de la Escuela de Danza del Municipio que está conformada por niños del cantón, quienes se preparan permanentemente con el respaldo de las autoridades.

Este evento fue disfrutado por propios y turistas. “Estuvo bonito, se pudo apreciar el talento de niños y adultos en el baile y el colorido de sus vestimentas que complementó la presentación”, dijo Magaly Zurita, quien llegó desde Ambato.

Programación

José Morales, alcalde de Quero, invitó a la colectividad a ser partícipe de la alegría que caracteriza a este cantón de la provincia y manifestó que por las fiestas se prepararon varios eventos totalmente gratuitos. “Gracias al apoyo de los barrios, moradores e instituciones públicas y privadas tenemos una agenda para todos los gustos”, expresó Morales.

EL DATO
Todos los eventos organizados son gratuitos.Mañana a las 15:00 se realizará la misa de acción de gracias por el aniversario de cantonización. Mientras que para el jueves está programado el Desfile cívico, folclórico y militar a las 09:00.

En este evento participarán delegaciones militares e institucionales públicas, quienes desfilarán con gallardía, mientras que los barrios y cantones vecinos presentarán comparsas de los pueblos tradicionales. La sesión solemne se efectuará a las 13:00 en la que el Alcalde firmará varios convenios en beneficio de Quero.

En este mismo día a las 14:00 iniciará el festival bailable de diez horas en el que se presentará la Orquesta Caribe y Arrebato de Quito.

Para el sábado a partir de las 11:00 está programado el rodeo criollo, paso del chagra y festival del lazo, y para el 5 de agosto varias familias ganaderas del cantón organizaron eventos taurinos.

Estos son algunas de las actividades con los que habitantes y autoridades le rinden homenaje a Quero por sus 45 años de cantonización. (MR)