Buses inter cantonales recogen pasejeros en lugares prohibidos

Situación. En esta parada únicamente pueden recoger pasajeros los buses interprovinciales.
Situación. En esta parada únicamente pueden recoger pasajeros los buses interprovinciales.

El transporte intercantonal tiene prohibido recoger pasajeros en la parada interprovincial situada en la denominada quebrada seca, ubicada más arriba del mercado Mayorista de Ambato.

Según algunos pasajeros, la costumbre o el desconocimiento hace que continúen acudiendo al lugar en busca de transporte para movilizarse a los cantones, pese a que la terminal del mercado América se ubica a algunas cuadras del sector.

Pasajeros

Jaime Noguera, ciudadano, esperaba al medio día un bus que lo lleve a Patate, de donde es oriundo, según comentó no acude a la terminal, pues del Mayorista le queda más cerca esta parada, a pesar de que corre el riesgo que el chofer no pare. “A veces no paran porque los agentes de Tránsito no les dejan, pero otras veces sí”, comentó.

Nancy Estrella, otra de las personas que con maleta en mano esperaba otro bus con destino a Pelileo, manifestó que desconocía que las unidades de transporte intercantonal tenían prohibido recoger pasajeros en el lugar, motivo por el cual siempre ha llegado al sitio para esperar uno que lo lleve hasta su destino.

“No entiendo porque no les dejan, no es ni un minuto que paran para recogernos y se van, no estorban en nada”, dijo Estrella.

Conductores

Gerardo S., uno de los conductores que salía de la terminal intercantonal del mercado América, con muy pocos pasajeros, comentó que no puede negarse a brindar el servicio ni perder el poco dinero que representa el pasaje.

DATO
La multa para quienes recogen pasajeros en el lugar es de 56 dólares.“Nosotros no hacemos nada de malo, sabemos que es prohibido, pero que hacemos si tenemos pasajeros esperando, tenemos que parar y llevarles”, comentó.

Gerardo admitió que en varias ocasiones los agentes de Tránsito que permanecen en las paradas le han llamado la atención.

La ley

El agente William Tumay, manifestó que es prohibido dejar o recoger pasajeros fuera de las paradas, pues la sanción es 4,5 puntos menos a la licencia para conducir y alrededor de 56 dólares de multa. Si es reincidente antes de tres meses se duplica la sanción tanto monetaria como en puntos para el conductor.

Según Tumay se realizan controles continuos para evitar que se infrinja la ley en este sector, pero no se puede estar detrás de cada bus que sale de la terminal intercantonal. (RMC)